Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actividades de EUROPARC-España

6 de Octubre de 2014 a las 07:58 h

Resultados del Congreso ESPARC 2014. Las actas estarán disponibles en breve en la web, incluida la conferencia de Martínez de Pisón. En este Congreso celebramos, por primera vez, un encuentro con Jóvenes conservacionistas, una ventana de aire fresco que dejó entrar nuevas ideas en la forma de trabajar. La gran cantidad de experiencias compartidas en el Congreso se reflejan también en las Actas, y suponen sólo una muestra del mucho y buen trabajo que se hace.

* En estos meses hemos estado trabajando en el Anuario 2014 sobre el estado de las áreas protegidas en España. En breve estará disponible el documento donde se refleja la preocupación por las dificultades que vivís en los parques, pero también las oportunidades que debemos aprovechar para promover el papel social de las áreas protegidas.
En este camino, estamos implicados en varios asuntos:

* Seguimiento de las prioridades internacionales: Congreso EUROPARC (Killarney, Irlanda, 28 septiembre-2 octubre) y Congreso Mundial de Parques (noviembre, Sidney, Australia). Participamos en el primer evento en varias reuniones y talleres. Conoceremos las iniciativas europeas que se presentarán en Sidney, presentaremos en el taller sobre Salud y Áreas protegidas lo que se está empezando a hacer en España, entre otras cosas.
NO estaremos en Sidney, aunque intentaremos indirectamente trasladar mensajes y experiencias a través de otras organizaciones y personas que participen desde España. Desde UICN Europa organizarán en mayo de 2015 un "Little Sydney" en Austria para hacer seguimiento de los principales mensajes e iniciativas acordadas en Australia.

* Acercamiento a otros sectores: proyecto "Beneficios sociales y ambientales de las reservas marinas de interés pesquero". Gracias a este proyecto estamos en contacto con cofradías de pescadores, administraciones de pesca e investigadores. A principios de octubre tendremos un seminario de cuyos resultados daremos oportuna información.

* Participación en el grupo de trabajo "Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad y Fondos Europeos" creado en el seno de la Red de Autoridades Ambientales. El 8 de julio tuvo lugar la primera reunión en Madrid. Ponemos a vuestra disposición la información generada.

* Mesa redonda sobre Empleo organizada por EQUO y Comisiones Obreras en Madrid, 25 de septiembre.

* Participación en las VII Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales (Valencia, 5 de noviembre).

* Participación en el primer Congreso Europeo sobre custodia del territorio que se celebra en Barcelona del 5 al 8 de noviembre.

Oficina Técnica de EUROPARC-España
Fundación F.G. Bernáldez
ICEI Finca Mas Ferré Edif A Campus de Somosaguas
28223 Madrid
Teléfono: 91 394 25 22 / 91 394 25 51
E-mail: oficina@redeuroparc.org

www.redeuroparc.org
https://es-es.facebook.com/REDEUROPARC
@redeuroparc

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]