Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Costa-Gavras, doctor honoris causa por la Universidad Complutense Madrid.

26 de Enero de 2016 a las 09:23 h

El jueves 28 de enero, a las 16 h. en la Facultad de Ciencias de la Información, asistirá a la proyección de Desaparecido (Missing, 1982) y tras el pase de la película celebrará un encuentro con los asistentes.
El viernes 29 de enero , a las 11 horas, en el Paraninfo de San Bernardo, en el acto académico que se celebrará con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Konstantinos Gavras, nombre de origen de Costa-Gavras, es uno de los grandes del cine contemporáneo. Aunque nacido en Grecia en 1933, se forma en París en la escuela de cine, integrándose en el círculo intelectual y artístico formado en torno a Yves Montand y Simone Signoret y al que también pertenecían figuras como Jorge Semprún, Alain Resnais o BernardHenry Levy.
Tras la ceremonia de investidura, asistirá en la Filmoteca Nacional a la proyección de "El Capital" a las 19 horas a la que seguirá un coloquio junto con su mujer y productora de sus películas, Michèle Ray-Gavras.

La Biblioteca hemos extraido una pequeña muestra de libros y películas de Costa-Gavras y sobre él- que mostramos a nuestros usarios en el Espacio Difusión, junto a la entrada

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]