Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición La guerra en imágenes

2 de Diciembre de 2016 a las 13:44 h

Bajo este título hemos reunido una muestra del abundante material que hay en la Biblioteca sobre fotografías de guerras y corresponsales de guerra. Con ello pretendemos dar mayor visibilidad a un interesante material que está en total consonancia con las disciplinas que se imparten en esta Facultad de Ciencias de la Información.
En las vitrinas de la Biblioteca ubicadas en el hall de la Facultad, en la zona de acceso a la Biblioteca, hemos expuesto una pequeña muestra de libros principalmente, pero también de revistas y periódicos.
La muestra se compone de varias partes o secciones, distribuidas en las diferentes vitrinas, que son: La Guerra Civil Española; Las Guerras Mundiales; Corresponsales de guerra; Miscelánea de diferentes conflictos bélicos; Prestigiosos fotógrafos y Refugiados.

En la misma línea de la exposición, La Guerra en imágenes, hemos dedicado una parte a la imagen en movimiento. Si bien en la zona de vitrinas son fundamentalmente libros de fotografías, en la zona de Espacio-Difusión, hemos expuesto una selección de películas de guerra (DVD y BD). El Espacio-Difusión se encuentra en la entrada de la Biblioteca, pero ya en la sala de lectura; allí los usuarios pueden elegir las películas que deseen y llevárselas en préstamo, aprovechando el período vacacional de Navidad y el consiguiente préstamo especial de vacaciones.
En la siguiente relación, se puede ver los libros, revistas y periódicos utilizados en la Exposición.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]