Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sala de trabajo en grupo

18 de Octubre de 2011 a las 11:21 h

Con la ampliación y remodelación de la biblioteca estrenamos una nueva sala de trabajo en grupo. Ha sido una aspiración largamente perseguida por las distintas direcciones de este servicio el ofrecer a los alumnos un lugar dónde  pudieran realizar en la biblioteca, y con el material de ésta, los trabajos colectivos que les pedían los profesores,  sin perturbar el necesario silencio de la sala con la incomodidad que ocasionaba al conjunto de los usuarios.
Gracias a la ampliación hemos conseguido, por fin, crear ese  espacio  que ahora inauguramos. Se encuentra junto al actual mostrador de préstamo y en las antiguas instalaciones del servicio de revistas. Está dotado con 22 puestos distribuidos en 5 mesas y cuenta con cobertura wi-fi.

El funcionamiento actual de esta sala es el acceso directo a la misma, por lo que cualquier grupo de usuarios puede trabajar ya en ella. Cuando se conozca y exista una mayor demanda estableceremos unas normas de utilización que organicen tanto su uso como los tiempos de estancia. Además queremos compartir su uso como sala de formación de manera que rentabilicemos al máximo dichos espacios.

Con la puesta en funcionamiento de esta sala pretendemos dar la infraestructura necesaria de la biblioteca a los requerimientos de Bolonia que tanto priman el trabajo en grupo y la adquisición de conocimientos fuera del aula a través de los recursos de información de las bibliotecas.

Esperamos que nuestros alumnos hagan un frecuente y correcto uso de ella  y sirva al propósito que nos ha animado a crearla.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]