Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lecturas de verano

27 de Julio de 2017 a las 09:51 h

Libros para el verano

Libros para el verano

La Biblioteca de matemáticas desea felices vacaciones a todos sus seguidores y hace diez recomendaciones lectoras.

     

    • La clarinetista que no creía en Dios / Mª Luisa García-Ochoa
      • Es la primera novela de Luisa García-Ochoa, pero no su primer libro. Relatos y poemas han configurado los anteriores, con los que ha ido construyendo una voz literaria original y propia. Una voz que tiene muchas facetas, porque son muchos los temas que le interesan a Luisa y muchos los ángulos desde los que quiere mirarlos.
    • Figuras ocultas: basada en una historia real [película y libro]
      • Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
    • La mano invisible / Adam Smith
      • Un grupo de personas son contratadas para trabajar en distintas tareas (despiezar un coche, construir una pared, coser piezas a máquina...) en un plató delante de público. La peculiaridad es que, cuando acaban la tarea, deben destruirla y empezar de nuevo. A medida que transcurren los días, la empresa contratante les aumenta la exigencia de la tarea... ¿con qué finalidad? A lo largo de la novela los personajes comparten con el lector sus reflexiones sobre un mundo laboral despiadado y sin sentido que aliena a los individuos.
    • Recursos inhumanos / Pierre Lemaitre
      • Un directivo pierde su trabajo después de cumplir los 50 y se ve abocado a trabajos sin cualificar y al paro. Desesperado por verse fuera del mundo laboral, pierde la sensatez cuando se le presenta la oportunidad de trabajar en una empresa y es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir el puesto, desde endeudarse hasta participar en un proceso de selección de personal de pesadilla.
    • El Laberinto de los Espíritus / Carlos Ruiz Zafón
      • En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
    • Patria / Fernando Aramburu
      • El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
    • El asesinato de Pitágoras / Marcos Chicot
      • Esta novela mezcla una eficaz trama policial (si se nos permite el término en el siglo V aC), una historia romántica más los datos que se conocen del círculo de Pitágoras y la importancia que tenían sus estudios matemáticos en una época en que el hombre se preguntaba por el origen del universo. ¿Es agua? ¿Es fuego? ¿Es el hombre la medida de las cosas? Las matemáticas de Pitágoras eran una posible explicación deseada por muchos porque podía conferir a su poseedor conocimiento... y poder.
    • La guerra de las salamandras / Karel Capek
      • La guerra de las salamandras es un clásico del género de la "ciencia-ficción" aunque el alcance de esta extraordinaria novela es mucho mayor. Junto a La guerra de los mundos de Wells, Un mundo feliz de Huxley o 1984 de Orwell, La guerra de las salamandras es una de esas obras de imaginación en que las realidades y los problemas del hombre contemporáneo se analizan y sintetizan con emocionada lucidez. Su aparición en 1936 coronó la carrera literaria del checo Karel Capek.
    • Todo esto te daré / Dolores Redondo
        • En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez...
      • La carne/ Rosa Montero
        • Vuelve Rosa Montero con La carne, una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

       

      Bookmark and Share

      Comentarios - 0

      No hay comentarios aun.


      Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
      [Información - Sugerencias]