Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Becas JAE de Introducción a la Investigación en el Instituto de Ciencias Matemáticas

8 de Febrero de 2010 a las 11:47 h

ICMAT

Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Convocadas 350 Becas de Introducción a la Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para estudiantes universitarios que estén realizando el penúltimo o antepenúltimo curso de una carrera universitaria de grado superior, en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (JAE). El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT www.icmat.es) acogerá a los estudiantes seleccionados de matemáticas. El plazo de presentación de solicitudes es del 5 de febrero al 6 de marzo de 2010. En la página web:

http://www.postgrado.csic.es/JAE-Int/introduccion_investigacion.htm

se puede encontrar toda la información sobre la convocatoria, así como la manera de presentar una solicitud.

  • La Escuela JAE de Matemáticas

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ha ido acogiendo cada año a un número creciente de becarios JAE. Así, desde 2008 organiza cursos específicos para contribuir a la formación de los estudiantes en cursos que se articulan en la Escuela JAE de Matemáticas. La Escuela contribuye así a paliar la preocupante escasez de vocaciones científicas que amenaza al sistema español de ciencia y tecnología, especialmente en matemáticas y físicas. El Programa constará de 6 Cursos de 10 horas de duración cada uno, impartidos en julio. Los alumnos que hayan completado hasta 2º de licenciatura deberán tomar los cursos de nivel bajo, y los que hayan completado 3º o 4º deberán tomar los cursos de nivel alto. Además, deberán asistir al menos a otro de los cursos que no correspondan a su nivel. Aparte de la participación en la Escuela, los becarios seleccionados dispondrán de un tutor durante la estancia en el ICMAT.

La construcción del edificio del ICMAT empezó el primero de julio del 2008 y el final de la obra está prevista para la primavera de 2010.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]