Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Muere el gran matemático indio M.S. Narasimhan

8 de Junio de 2021 a las 14:25 h

Narasimhan

Narasimhan (a la derecha), de visita en el ICMAT en 2017, junto a Óscar García-Prada.RAFA MARTELL / ICMAT

El pasado 15 de mayo fallecía en Bangalore a los 88 años el eminente matemático indio Mudumbai Seshachalu Narasimhan. Su trabajo en el campo de la geometría es reconocido internacionalmente y tiene profundas conexiones con distintas ramas de las matemáticas y de la física teórica. Asimismo, Narasimhan realizó un importante esfuerzo para promocionar el desarrollo de las matemáticas en lugares desfavorecidos del mundo. Visto en elpais.com

Su carrera se desarrolló en gran medida en el Tata Institute of Fundamental Reseach (TIFR) en Bombay, donde fue una figura clave en la creación y desarrollo de la moderna escuela matemática india, de gran prestigio internacional. Tras retirarse del TIFR, de 1992 a 1999, Narasimhan fue el responsable de la sección de matemáticas del Centro Internacional de Física Teórica, en Trieste, donde llevó a cabo una importante labor de apoyo a jóvenes matemáticos de países en desarrollo.

Un último trabajo suyo -en colaboración con Óscar García Prada y Guillermo Gallego, estudiante de doctorado en el ICMAT-, vio la luz apenas unos días antes de su triste desaparición: "Higgs bundles twisted by a vector bundle"

Más información:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]