Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Las matemáticas de tus fotos de Instagram

11 de Junio de 2021 a las 10:02 h

Las matemáticas de tus fotos de Instagram

Las matemáticas de tus fotos de Instagram. Vídeo divulgativo de Eduardo Sáenz de Cabezón (https://www.youtube.com/watch?v=_OF3LKJkYC8)

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja (UR) y gran divulgador de las matemáticas, explica cómo las matemáticas están detrás de la aplicación Instagram que usa el algoritmo de compresión de imágenes Joint Photographic Experts Group (JPEG). El más usado del mundo y el que hace que puedas guardar, publicar y enviar tus fotos en la red social. Visto en https://www.youtube.com/watch?v=_OF3LKJkYC8

Sáenz de Cabezón, en su faceta de divulgador científico ha ganado el I Certamen Famelab y el Premio del Consejo Social 2019 de la UR y es presentador del programa ‘Orbita Laika' de La 2 de RTVE. .En su canal de Youtube de divulgación científica matemática "Derivando", acumula más de 60 millones de visionados superando el millón de suscriptores. El canal "Derivando" surgió en 2015 de la mano de la productora Tuiwok, con el objetivo de divulgar la cultura matemática y en el que se han emitido más de 100 vídeos de temas diversos.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]