Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Tragedia cúbica

10 de Enero de 2011 a las 16:27 h

Cubic tragedy

"Cubic tragedy" es una animación creada por Ming-Yuan Chuan del Department of Industrial and Commercial Design de la National Taiwan University of Science and Technology y basada en una historia de Chun-Wang Sun. Recibió el premio del Público (Electronic Theater) en el Computer Animation Festival SIGGRAPH 2005. ¡Pura geometría...cúbica!

Una mujer digital desea ser más bella, redondeando sus formas. Para ello, recurre a técnicas de modelado 3D. Pero su vida de color de rosa se transforma, al no poder deshacer los cambios efectuados, provocando un trágico final... La verdad, muy ingenioso.

En este video de unos tres minutos y medio de duración y creado por animación, se observa a la protagonista desde el otro lado de un espejo. El título alude al final de la obra, en el que la tragedia y el arte se mezclan.

El cuadro de abajo se titula "Mujer llorando", y fue pintado por Pablo Picasso en 1937. El pintor retrata en él a una de sus musas, la fotógrafa Dora Maar, mostrando de forma patente el sufrimiento y el dolor.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]