Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Sombrilla, paraguas o reloj?

15 de Marzo de 2011 a las 13:24 h

Sombrilla-paraguas

Sombrilla-paraguas

El diseñador japonés Kota Nezu es el creador de este original Clock Parasol. Se trata de una sombrilla-paraguas que permite además admirar la dinámica celeste... Nos lo cuenta el blog :: ZTFNews.org.

En efecto, sirve como paraguas (está hecho con tela impermeable) y como sombrilla (bloquea el 97% de los rayos UV)... pero además, gracias a la brújula que tiene incorporada, se puede saber  la estación del año y la hora -de manera aproximada- por la posición del sol a través del Clock Parasol.

¿Cómo se usa? Coloca la sombrilla verticalmente, situando el borde de la tela a la altura de tus ojos. Pon el mango delante de tí, con el codo pegado al cuerpo.

Ajusta los puntos cardinales de la brújula: la N hacia tí, la S hacia el número 12 de la tela. Las líneas verticales y los números representan las horas. La línea horizontal situada más arriba representa el solsticio de verano, la línea horizontal del medio corresponde al equinoccio de primavera y de otoño, y la línea más baja indica el solsticio de invierno. En el caso de la figura de debajo,  serían aproximadamente las 15:00 de un día de verano.

 

Si te has encaprichado con este curioso objeto, puedes comprar uno en Amazon.jp.

Fuentes: 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]