Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Identifican qué zonas de la retina cambian en pacientes con alzhéimer leve

Biblioteca de Óptica y Optometría 12 de Septiembre de 2019 a las 18:09 h

La página web de la Oficina de Transparencia de REsultados de Investigación (OTRI) ha publicado la valoración de este estudio realizado por investigadores de la UCM, entre los que figuran miembros del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo. 

El objetivo de este estudio es demostrar los cambios incipientes en la retina vinclados a una enfermedad como el alzheimer incluso en su forma más incipiente. El resultado aporta una forma de evaluación no invasiva que situa la retina como un biomarcador importante en el control de enfermedades neurodegenerativas.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Óptica y Optometría

Comentarios - 3

Patricia Leon Lira

3
Patricia Leon Lira - 11-02-2020 - 23:35:51h

Increíblemente interesante el artículo, ojalá que luego sea accesible para muchas personas y se pueda revertir esta tremenda enfermedad. Saludos.

adrian

2
adrian - 17-01-2020 - 22:04:49h

Añado un poco de información, de lo que he leído sobre el tema!rnrnTambién puede dividirse macroscópicamente en dos zonas: rnrnÁrea central de la retina: rnrnEs la porción de la retina que rodea a la fóvea y donde se produce la mayor fotorrecepción. rnrnLa fóvea y la pequeña área que la rodea contienen un pigmento amarillo y por eso se llama mácula lútea.

Gerardo

1
Gerardo - 28-11-2019 - 11:25:55h

Hola, el artículo es muy interesante, gracias.rnUna cosa: hay una errata en el título, pone "paientes" en lugar de pacientes. Por si queréis cambiarlo. rnGracias y un saludo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]