Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VOTA TU FOTOGRAFÍA FAVORITA EN LA EXPOSICIÓN DE LA BIBLIOTECA DE ÓPTICA: FOTOGRAFÍA Y ESPECTADOR.

Biblioteca de Óptica 29 de Abril de 2011 a las 20:56 h

Con motivo de la I Semana de las Letras, entre el 3 y el 6 de mayo se ubica en las salas de la biblioteca de Óptica una amplia selección de fotografías que conforman la exposición FOTOGRAFÍA Y ESPECTADOR. CREACIÓN DE TEXTOS INSPIRADOS EN LA IMAGEN

Ahora, hasta el 13 de mayo, puedes votar qué fotografía es la que más te gusta.

 

Las fotografías expuestas son parte del IV Concurso de Fotografía Escuela de Óptica 2010. En las salas de la biblioteca se dispondrán dos urnas para los visitantes

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Óptica

Comentarios - 2

Rosa

2
Rosa - 18-05-2011 - 12:32:13h

Rosa,

 


¡QUÈ FOTOS TAN BONITAS¡ UNA MARAVILLA....

 


Un abrazo.

 


María

Rosa María Alonso Antón

1
Rosa María Alonso Antón - 16-05-2011 - 15:05:46h

La primera fotografía que suscitó un comentario fué la nº 35 "Neuronas vegetales" de Belén Llorens. Se trata de la imagen de un "molinillo" o diente de león, que podemos ver ahora en cualquier pradera. La imagen sugirió este texto a su autora y desde entonces se han encadenado, como en dialógo, otras interpretaciones de la misma imagen.
DESDE AQUÍ TE INVITAMOS A COMENTAR CUALQUIER
IMAGEN DE LA GALERÍA DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. LOS COMENTARIOS SE PUBLICARÁN EN UN CD PARA USO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y PARA ESTUDIAR LA RELACIÓN ENTRE TEXTO E IMAGEN.
35-1a NEURONAS VEGETALES. Belen Llorens
Las estructuras vegetales presentan en ocasiones analogías con el reino animal. Esta imagen muestra una red de conexiones que parten de un núcleo central; la red presenta unos nodos brillantes que semejan las dendritas de las neuronas y sus axones forman los ejes de las infinitas conexiones. En realidad, se trata de una vista aumentada de un molinillo de viento aparentemente simple pero tan complejo como cualquier ser vivo.

 

35-1b PLANT NEURONES. Translation by Charles Hoyle
Plant structures sometimes present analogies with the animal kingdom. This image shows a network of connections that start from a central core;
the network has some sparkling nodes that resemble dendrites of neurones with their axons forming the pathways of infinite connections. Actually, this is a magnified view of a dandelion clock (windmill): deceptively simple but as complex as any living being.

 

35-2a “Esta foto me parece que tiene un atractivo especial por la simetría, porque reclama la belleza de la simetría, y luego también el motivo, donde están los frutos, lo perdurable de una planta que curiosamente, lo que perdura, aparece cuando viene el verano, es decir cuando ya la planta se agosta, se agosta la planta de hoy y aparece el fruto que contiene la semilla que es la planta del año que viene y esa idea de futuro me encantada.”
Ana Crespo, Catedrática de Biología Vegetal, UCM, Facultad de Farmacia
Passage of time.
35-2b PASSAGE OF TIME Ana Crespo says:
“This photograph is especially attractive to me for its symetry, because of the beauty of the symetry, and also of the subject
which is the fruits that are the remains of a flower,that curiously remains,when summer comes,that is to say when the plant has run to seed. Now the plant has run to seed and its fruits which contain its seeds, appear which themselves will be the flowers of the year to come.
It is this idea of the future that appeals to me”
Translation by Charles Hoyle


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]