Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

4 LIBROS / 4 ARTISTAS / 1 EDITORIAL: Una charla informal con autores y editores sobre el libro de artista

Ofegabous 3 de Noviembre de 2015 a las 14:32 h

En un país en el que se crean 365 editoriales al año, uno podría pensar que Ofegabous adoptó un nombre casi impronunciable para ir avisando de que iba a ser no la oveja negra, sino un bicho raro.

También es posible que los creadores sintieran su proyecto identificado con el animal que lleva su nombre («ofegabous» significa «gallipato» en catalán) porque también es una criatura pequeña, simpática, prácticamente desconocida, en vías de extinción y la mar de cuca.

Puede ser que en público los responsables de la existencia de esta rara avis editorial den alguna de las anteriores explicaciones, pero en privado te confesarán la verdad, la cruda verdad; y es que no tienen ni idea del porqué del nombre de su cría. Simplemente la llaman Ofegabous, ya está. Y no es que estén como una cabra, sino que hay una cosa que sí tienen clara: una editorial no se define por su nombre, sino por los libros que publican. Y estos hace tiempo que salieron de la madriguera. Vamos, que no hace falta ser un lince para verlos.

El día 11 de noviembre, a las 18:00, en la Biblioteca, queremos invitaros a una "charla informal" en la que participarán los libros:

"Mi juguete favorito"


"Hemos venido a darlo todo"


"Nostradamus somos todos"


"Moon Park"

 
Sus autores:

Jose A. Vallejo Serrano
Wences Lamas
Elena Martín Sanchez
Jonathan Notario

Y sus editores:

Mayte y Curro Esbrí


Hemos preparado esta charla pensando, sobre todo, en estudiantes de Bellas Artes y aficionados al mundo de la edición de arte que quieran conocer maneras de distintas de trabajar en este sector.

Ofegabous tiene un punto de vista muy particular de entender la relación entre artista y editor y,  quizá por eso, intentaremos explicarlo de una manera "informal" con la participación de 4 artistas que han trabajado con nosotros que nos contarán como han vivido ellos la creación de sus 4 libros, cada uno de ellos con una historia y unas características muy distintas.

Hemos creado un evento participativo en el que no queremos soltar un ego-rollo, queremos que tu participes, y desarrollar los temas que tengan más interés entre los presentes.  

Ofegabous

Libros de Artista 

Mail: ofegabouseditorial@gmail.com

Tumblr: http://ofegabous.tumblr.com/

Facebook: Ofegabous

Twitter: @Ofegaboused

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Ofegabous

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]