Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Os deseamos Feliz 2019 Por Arte de Blog

21 de Diciembre de 2018 a las 10:50 h

Desde la Biblioteca de Bellas Artes de la UCM, os deseamos lo mejor. Esperamos que 2019 sea un año lleno de lecturas, pensamiento, creación y hermandad entre los pueblos.

Como la Biblioteca cierra, al igual que la Facultad y la Universidad, desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019, queremos dejaros algunas sugerencias lectoras que elabora nuestra amiga, y también bibliotecaria, Amanda Cabo:

 

La verdad de la mentira

Al  lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas

Y una voz cariñosa le susurró al oído :

¿Por qué lloras, si todo

en ese libro es de mentira?

Y él le respondió: "lo sé,

pero lo que yo siento es de verdad"

                (Angel González. Nada grave)

 

-              Banville, J. La señora Osmond. Ed. Alfaguara (La señora Osmond es traicionada por su marido y emprende un viaje para recuperarse del "error" de su matrimonio; una secuela de la obra de Henry James, "una vuelta de tuerca" muy bien escrito)

-              Desbordes, M. El vestido azúl. Ed. Periférica (la autora recrea los años en que Camille Claudel estuvo en el manicomio, muy poético)

-              Mola, C. La novia gitana. Ed. Alfaguara (Policíaca)

-              Ruy Sánchez, A. Los sueños de la serpiente. Ed. Alfaguara (un escritor relata como un desconocido le muestra su intención de revelarle uno de los episodios más oscuros del siglo XX, un planteamiento muy original)

-              Guez, O. La desaparición de Joseph Menguele. Ed. Tusquets  (Ensayo-novela sobre la fuga de Menguele a Latinoamérica y sus últimos años de vida)

-              Hernández, M. A. El dolor de los demás. Ed. Anagrama (el autor rememora la vida del mejor amigo de su infancia, que en 1995 mató a su hermana y después se suicidó; una historia muy dura)

-              Starnone, D. Ataduras. Ed. Lumen (historia intimista de una pareja que se resquebraja)

-              Soler, J. Usos rudimentarios de la selva. Ed. Alfaguara (el autor recuerda doce historias de su pasada vida en la selva de Veracruz)

-              Tinti, H. Las doce balas de Samuel Hawley. Ed. Seix Barral (Novela negra)

-              Giralt Torrente, M. Mudar de piel (cuentos, muy bien escritos)

-              Walsh, R. Operación masacre. Ed. Libros del Asteroide (En 1956, en Argentina, un intento de derrocar al régimen militar desencadenó una operación clandestina para destruir a los opositores, una historia tremenda)

-              Tulli, M. Zapatos de tacón italiano. Ed. Rayo verde (La protagonista, mitad polaca, mitad italiana, vuelve a casa para cuidar de su madre enferma y empieza a recordar su infancia, un libro duro)

-              Valero, V. Duelo de alfiles. Ed. Periférica (un original seguimiento por pueblos y ciudades de Europa de cinco escritores, Nietzsche, Rilke, Kafka, Benjamin y Bretch, muy bien escrito)

-              Rosa, I. Feliz final. Ed. Seix Barral (historia de amor de una pareja empezando por su final)

-              Berges.  J. Los desertores. Ed. Tusquets (Jota decide, sin decírselo a nadie, ir en busca de la tumba de un soldado inglés que combatió en la batalla del Somme en 1916, se lee de un tirón)

-              Westover, T. Una educación. Ed. Lumen (La autora crece en una familia mormona que no cree ni en la medicina ni en la escolarización, unas memorias impresionantes)                              

-              Howard, E. J. Confusión, crónicas de los Cazalet. Ed. Siruela (Tercer volumen dedicado a la saga familiar ambientada en la Segunda Guerra Mundial, muy entretenido)

-              Tena, M. Nada que no sepas. Ed. Tusquets  (la narradora, en plena crisis de pareja, decide volver a Uruguay y recuperar su pasado. Premio Tusquets de novela 2018)

-              Débray, L. Hija de revolucionarios. Ed. Anagrama (la autora ajusta cuentas con el pasado familiar;  relata la vida de sus padres que en los años sesenta se unieron a la Cuba revolucionaria, una historia interesante)

-              Orriols, M. Aprender a hablar con la plantas. Ed. Lumen (Paula pierde a su pareja en un accidente pocas horas después de una comida en la que él le ha comunicado el fin de su relación)

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]