Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca cumple 96 Bellos Años ¡Y le vamos a ofrecer un sonoro cumpleaños!

4 de Marzo de 2019 a las 10:46 h

Cartel: Coco Moya

Fecha: 4 de marzo de 2019

Horario: 11:00 - 17:30 h.

Lugar: Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes (UCM)

La Biblioteca de Bellas Artes de la UCM cumple 96 bellos años y queremos celebrarlo con vosotros, con nuestras lectoras, con quienes estudian, aprenden e investigan.

La Biblioteca es un jardín en el que podemos perdernos y disfrutar de hallazgos imprevistos. Es un espacio para la concentración (relajada) y para el aprendizaje (activo).

Hoy, 4 de marzo de 2019, vamos a celebrar con la Biblioteca un "sonoro cumpleaños" y durante algunos ratos el silencio no va a ser lo que impere en estas salas.

Esperamos que te dejes llevar y disfrutes con los pájaros y otros seres sonoros.

 

Programa del 4 de marzo de 2019

Durante todo el día, a partir de las 10 de la mañana, iremos dejando libros, revistas y otras publicaciones en las mesas del hall de entrada. Son todos libros que hemos dado de baja o que ya tenemos y no queremos duplicar. ¡Habrá joyas dignas de tan fausta celebración! Ven a llevarte los que quieras.

Pero además, tenemos preparados muchos episodios con imágenes y sonidos.

 

11:00 Instalación pública de la exposición de Julia Rico en los "Armarios y Vitrinas". Si vienes podrás participar creando tu propio paisaje. También estará Sergio Bové montando su pieza (equipos, prueba de sonido, etc.) como expansión de los límites de la obra en sí misma y proceso integrante de ella. (Armarios y Vitrinas de la Biblioteca y Sala de Trabajo en Grupo)

12:00 Incontro (Recital). Alessia (voz)  y Ettore Formicone (guitarra), unidos por una amistad de casi tres décadas, han colaborado musicalmente en muchísimas ocasiones. Esta vez proponen un repertorio compuesto por temas de algunos cantautores italianos y creaciones originales de Ettore Formicone. (Hall de la Biblioteca)

13:00 Concierto a cargo de Sergio Bové. Serie Cigarras · Pieza #1 · para electrónica (Sala de Trabajo en Grupo de la Biblioteca)

17:00 Intervención sonora de Menhir (Algún lugar dentro de la Biblioteca)

17:30 "Esto es arte sonoro: presentación de la colección de publicaciones sobre sonido y arte en la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes" a cargo de Anne-Françoise Raskin de AMEE - Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España. Con la participación de Jaime Munárriz (Sala de Trabajo en Grupo de la Biblioteca)

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]