Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un grabado del artista chino Dai Daquan para nuestra biblioteca

Ángeles Vian Herrero 4 de Octubre de 2011 a las 10:54 h

Pa Ning Wong, presidente de la compañía Novel Energy (Beijing) y coleccionista de grabados chinos contemporáneos, ha tenido la generosidad de donar a la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes una serigrafía de su colección particular titulada "The Angle to Enter", del artista Dai Daquan.

Dai Daquan  nació en Pekín en 1954, se licenció en Bellas Artes en 1982 y se doctoró en Grabado seis años después. Hoy es director del Departamento de Pintura en la Universidad de Tsinghua y miembro de la Asociación de Artistas de China.

Su formación clásica basada en la pintura le ha convertido en un pintor-grabador muy refinado. Su trabajo es flexible, a veces tradicional, otras moderno, abstracto o realista, pero siempre fiel a su inquietud social.

Entre sus obras de tema histórico destacan "2000 años", "Ceremonia por los guerreros Qin" o "De vuelta a mi tierra". Otros trabajos de denuncia social  muy conocidos son "Gusanos" y "La vida en peligro".

Dai Daquan ha ganado diversos premios, entre ellos, el 'China Golden Color Award', 'National Prints Exhibition' y 'China Art Exhibition'.

Esta nueva obra de arte, que se conservará en la Reserva de la Biblioteca junto  al valioso conjunto de xilografías japonesas de la escuela Ukiyo-e, enriquece nuestro patrimonio artístico oriental y estará a disposición de todos los  investigadores interesados en el estudio del grabado chino contemporáneo.

Muchas gracias,  Sr. Pa Ning Wong, por cedernos esta preciosa serigrafía.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Ángeles Vian Herrero


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]