TIPOSÍA
La tipografía se encuentra en todos los rincones de nuestro entorno, desde una campaña publicitaria que ves todos los días cuando vas al trabajo, hasta la lata de conservas que compras en tu supermercado de confianza. La tipografía, como el diseño gráfico, es esencial en el día a día; sin embargo, la mayoría de las personas no le prestan tanta atención como deberían. Siempre ha sido un elemento importante a la hora de realizar cualquier diseño que quiera llamar la atención: si escoges un buen tipo de letra para tu empresa o para anunciar ese nuevo complemento de móvil en un spot publicitario, siempre tendrás asegurado un porcentaje de éxito. A través de ella se puede percibir si la persona o personas que se encuentran detrás de un proyecto son serias, comprometidas, de confianza, trabajadoras, luchadoras, dinámicas, creativas... Y un sin fin de cosas más.
La tipografía siempre se ha atribuido a los diseñadores gráficos, pero ¿qué ocurriría si deseamos mezclar la fantasía con la tipografía? El resultado final ¿sería más bien de diseño o se acercaría más al arte? ¿Dónde termina el diseñador gráfico y comienza su creatividad rozando el mundo del arte? ¿O acaso es el diseño gráfico pura creatividad? Me gustaría mostrar todas esas respuestas y la reacción que se produce al mezclar ambas cosas: TIPOGRAFÍA, donde cada una de las letras se encuentra regida por una serie de curvas, rectas y siempre con ciertas medidas para ser coherente, con la propia FANTASÍA, un elemento tan creativo que no tiene límites cuando se habla de ella.
A través de diferentes libros de artista realizados por diseñadores gráficos y otros artistas, me gustaría enseñaros la posible respuesta.
Ruth Agua
Diseñadora gráfica, ilustradora y comisaria de "TIPOSÍA"
www.ruthagua.com