Como en cursos anteriores las bibliotecas del Campus de Somosaguas organizan este semestre una nueva edición de las Sesiones de apoyo a la investigacióndirigidas a los profesores e investigadores de las Facultades del Campus de Somosaguas en las que se mostrarán los principales recursos de información científica de las bibliotecas y los servicios de apoyo a la investigación.
Documentación de las Sesiones en Campus virtual:
https://cv4.ucm.es/moodle/course/view.php?id=21868
Encuesta de satisfacción de las sesiones
Las sesiones son independientes y presentan contenidos nuevos y actualizados. Al igual que el año anterior habrá un mayor énfasis en la realización de prácticas.
Los asistentes deberán registrarse a través de la siguiente página: http://bibliotecas-somosaguas.eventbrite.com/ en cada una de las sesiones de su interés. Las plazas son limitadas.
Lugar: Aula de Informática del edificio del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fechas y contenidos:
Horario de mañana (12:00 a 14:00):
o Miércoles, 6 de abril, a las 12:00h. Sesión 1. Servicios de la biblioteca para la docencia y la investigación
o Lunes, 11 de abril, a las 12:00h. Sesión 2. Acceso a la información científica: bases de datos y revistas electrónicas
o Miércoles, 13 de abril, a las 12:00h. Sesión 3. Gestor bibliográfico Mendeley
o Lunes, 25 de abril, a las 12:00h. Sesión 4. Gestor bibliográfico Refworks
o Miércoles, 27 de abril, a las 12:00h. Sesión 5. Acceso abierto a las publicaciones y datos de investigación
o Miércoles, 4 de mayo, a las 12:00h. Sesión 6. Publicar con impacto
o Lunes, 9 de mayo, a las 12:00h. Sesión 7. Herramientas 2.0 para la investigación
Horario de tarde (15:00 a 17:00 y 15:30 a 17:30).
o Jueves, 7 de abril, a las 15:30h. Sesión 1. Servicios de la biblioteca para la docencia y la investigación
o Martes,12 de abril, a las 15:30h. Sesión 2. Acceso a la información científica: bases de datos y revistas electrónicas
o Jueves, 14 de abril, a las 15:30h. Sesión 3. Gestor bibliográfico Mendeley
o Martes, 26 de abril, a las 15:30h. Sesión 4. Gestor bibliográfico Refworks
o Jueves, 28 de abril, a las 15:30h. Sesión 5. Acceso abierto a las publicaciones y datos de investigación
o Martes, 3 de mayo, a las 15:00h. Sesión 6. Publicar con impacto
o Jueves, 5 de mayo, a las 15:30h. Sesión 7. Herramientas 2.0 para la investigación