Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornadas de divulgación de la neurología en la Biblioteca Nacional de España "Neurociencia prístina" : el conocimiento del cerebro y de sus enfermedades a lo largo de la Historia

18 de Mayo de 2011 a las 15:39 h

La Sociedad Española de Neurología en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, ha organizado las II Conferencias de divulgación de Humanidades e Historia de la Neurología tituladas "Neurociencia Prístina. El Conocimiento del Cerebro y sus Enfermedades a lo largo de la Historia". Estas conferencias dirigidas por Antonio Martín Araguz y Víctor Fernández-Armayor Ajo, se celebrarán los próximos días 5 y 26 mayo y 2 y 30 junio, a partir de las 16.30 horas.

La organización de la medicina en Egipto y Grecia Antigua, la salud a través de las antiguas termas, la mente en la cultura occidental así como diferentes aspectos de la neurología en el Renacimiento y la Edad Moderna, son algunos de los temas que se tratarán en las II Jornadas de Divulgación de la Neurología"Neurociencia Prístina. El Conocimiento del Cerebro y sus Enfermedades a lo largo de la Historia".

Las jornadas reunirán expertos nacionales e internacionales y contarán con la dirección de los doctores:Antonio Martín Araguz y Víctor Fernández-Armayor Ajo y la participación, entre otros expertos de los doctores Juan José Ruiz Ezquerro, neurólogo y arqueólogo, el Prof. Mohamed Tawfik Emam-Mansour, egiptólogo, Javier Carod, neurólogo y antropólogo, Luis Borobia Melendo, cirujano y paleopatólogo, María de los Ángeles Ceballos, Neurólogo y especialista en Hidrología Médica y Javier Campos Bueno, psicólogo.

La SEN continúa en su objetivo de acercar la neurología y su historia a toda la sociedad. En esta ocasión, estamos especialmente orgullosos de poder contar con la Biblioteca Nacional de España, entidad de gran prestigio e importante afluencia de público, que complementará la actividad con aportación bibliográfica propia a través de una exposición.

Estas conferencias son de acceso GRATUITO y libre. Adjuntamos el enlace con información sobre las jornadas

Jornadas Neurociencia Prístina en la Biblioteca Nacional

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]