Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Constitución de la Comisión Interinstitucional de Psicólogos/as Educativos

Juan Fernández Sánchez 28 de Febrero de 2012 a las 09:58 h

La Comisión Interinstitucional de Psicólogos/as Educativos (Conferencia de Decanos de Psicología, Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Asociaciones de Psicología de la Educación, académicos del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación y profesionales de esta área) ha sido creada recientemente en Madrid: el 8 de febrero de 2012. 

Su objetivo esencial es que todos los afectados podamos remar unidos en la misma dirección, que no es otra que el reconocimiento formal (legal) de la figura del psicólogo/a educativo, cuyas funciones más básicas son: la evaluación diagnóstica y educativa, el asesoramiento a alumnos, padres, profesores y autoridades académicas y la intervención psicoeducativa dentro del sistema educativo español no universitario.

Para formar debidamente a este profesional consideramos necesario que se ponga en funcionamiento un máster profesionalizante, con una troncalidad común para toda España.

Entrevista en Infocop Online

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Juan Fernández Sánchez

Comentarios - 1

Carlos Gil

1
Carlos Gil - 28-03-2012 - 00:43:58h

La falta de reconocimiento profesional de los psicólogos/as educativos, que gracias a los esfuerzos de Juan Fernández y los demás promotores de esta iniciativa se pretende superar definitivamente, no es sino una prueba más de que en este país la educación ni ha tenido ni tiene el grado de relevancia social que debería tener. Se habla mucho de educación, casi siempre como arma política arrojadiza, pero no se invierte en ella con la suficiencia deseable. Espero que el difícil contexto actual de recortes en educación no afecte negativamente a la consecución de los objetivos de esta Comisión.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]