Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

100 Años de Conductismo

28 de Marzo de 2014 a las 14:47 h

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense con la coordinación del director del Departamento de Psicología Básica I, profesor Isaac Garrido, ha organizado una serie de actos para conmemorar durante este curso académico el centenario del conductismo.

 

Ya se han cumplido cien años del momento en que el psicólogo estadounidense John B. Watson publicó en 1913, en la Psychological Review, su artículo Pyschology as the behaviorist views it que se considera el hito fundacional del enfoque conductista de la psicología.


El día 1 de abril en el Salón José Germain de la Facultad de Psicología entre las 13:15 y las 14 horas se celebrará una Jornada Conmemorativa del Centenario del Conductismo en la que el profesor de la Universidad del País Vasco José María Gondra comentará el vídeo J.B Watson: fundador del conductismo y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada 100 años de conductismo: luces y sombras, en la que intervendrán los profesores complutenses Luis Garcia Vega, Evelio Huertas, Francisco Labrador y Luis E. López-Bascuas.


Los actos académicos se completan con una Exposición de fuentes documentales y bibliográficas sobre el conductismo, que con fondos de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, han organizado los profesores Francisco Javier Bandrés y José Javier Campos. Se muestran obras de Watson, Skiner, Tolman, Hull, Guthrie, Boakes, Emilio Mira y Juan Bautista Soto.


Esta exposición estará abierta entre el 25 de marzo y el 4 de abril en la Sala de exposiciones de la Facultad de Psicología en horario, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
Os animamos a participar en estos actos, estáis invitados.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]