Como en cursos anteriores las bibliotecas del Campus de Somosaguas organizamos este trimestre una nueva edición sobre Recursos de información para la docencia e investigación. Las sesiones son independientes y presentan contenidos nuevos y actualizados. A petición de los asistentes, este año habrá mayor énfasis en la realización de prácticas. Como en 2014, este año se realizarán también en turno de mañana y de tarde.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula informática del Pabellón Central de Decanato
Fechas y contenidos:
Horario de mañana (12:00 a 14:00):
19 de mayo de 2015. Sesión 1: Servicios para la docencia e investigación
21 de mayo de 2015. Sesión 2: Acceso a la información científica: libros electrónicos
26 de mayo de 2015. Sesión 3: Acceso a la información científica: Revistas
28 de mayo de 2015. Sesión 4: Gestor bibliográfico Refworks
2 de junio de 2015. Sesión 5: Open access. Repositorio institucional E-prints
9 de junio de 2015. Sesión 6: Evaluación de la actividad investigadora y de las publicaciones científicas
11 de junio de 2015. Sesión 7: Google Apps para educación e investigación
16 de junio de 2015. Sesión 8: Herramientas 2.0 para el aprendizaje y la investigación: RSS y Escritorios virtuales
Horario de tarde (15:00 a 17:00).
7 de mayo de 2015. Sesión 2: Acceso a la información científica: libros electrónicos
19 de mayo de 2015. Sesión 3: Acceso a la información científica: Revistas
21 de mayo de 2015. Sesión 4: Gestor bibliográfico Refworks
26 de mayo de 2015. Sesión 5: Open access. Repositorio institucional E-prints
28 de mayo de 2015. Sesión 6: Evaluación de la actividad investigadora y de las publicaciones científicas
2 de junio de 2015. Sesión 7: Google Apps para educación e investigación
9 de junio de 2015. Sesión 8: Herramientas 2.0 para el aprendizaje y la investigación: RSS y Escritorios virtuales
Inscripción: http://biblioteca.ucm.es/encuestas/?formularioinscripcionsomosaguas
Presentaciones y documentación en Campus Virtual