Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

30.000 años de arte

10 de Diciembre de 2009 a las 21:37 h

La historia de la creatividad humana a través del tiempo y el espacio. Esta obra de carácter enciclopédico recorre la historia del arte a través de 1000 piezas artísticas procedentes de distintos países, culturas y civilizaciones. Presentadas por orden cronológico, constituye un recorrido por la imperiosa necesidad del hombre de representarse a sí mismo y su mundo  a través de imágenes.

El presente trabajo es fruto del esfuerzo colectivo de más de 50 expertos de Europa y EEUU, académicos, curadores y arqueológos. La selección de piezas incluye tanto obras maestras que han representado un movimiento artístico en la historia del arte como obras menos conocidas. De la misma forma y al margen de las jerarquías, las bellas artes conviven con las artes decorativas.

Las entradas se ordenan de forma cronológica, rompiendo con las clasificaciones historiográficas, de este modo se yuxtaponen las obras independientemente de su origen y estilo. El Llanto por Cristo muerto de Giotto di Bondone se ve precedido de una máscara de la antigua ciudad estado de Ife, estableciéndose así un diálogo enriquecedor y permitiendo al lector descubrir elementos de comunicación entre piezas tan diversas.

Cada pieza se presenta acompañada de una ficha con datos básicos de la obra (ubicación, dimensiones y datación). Para facilitar el uso y dado su carácter didáctico, esta compilación se completa con una exhaustiva cronología, glosario de escuelas y movimientos artísticos, así como un índice onomástico.

Lo podrás encontrar en nuestra biblioteca...

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]