Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Semana cultural

15 de Abril de 2010 a las 19:35 h

Trailer Yo también

Los días 19, 20 y 21 de Abril tendrá lugar la Semana Cultural "Literatura, cine, música y teatro" en el Aula Magna de la Facultad de Educación. Bajo la coordinación de los profesores D. Rufino González Blanco (Foro Cultural "Pablo Montesino") y D. Francisco J. Rodríguez Oquendo (Dep. Didáctica de la Lengua y la Literatura) y con la colaboración de la Comisión de Actividades Culturales y la Delegación de alumnos. Desde aquí te invitamos a asistir, habrá una variada programación de conferencias, obras de teatro y conciertos entre los que destacamos la actuación del Grupo Zanfonía que ofrecerá un recorrido por la biografía poética de Miguel Hernández. Asimismo señalar la exhibición del "making off" de la película "Yo también" seguido de una mesa redonda con los actores y el director Antonio Naharro.

PROGRAMACIÓN:

19 DE ABRIL

10:00 h. Apertura: Sra. Decana.

10:15 h. Conferencia de D. Javier Cortés, Director general del Grupo Editorial SM: "La crisis en la educación. La educación en la crisis".

12:00 h. Conferencia y coloquio con D. Denis Rafter, director de teatro y actor: "Hamlet en España".

19:00 h. Actuación del grupo de teatro ADAMUC. Representación de la obra "Quedan detenidos" de Alberto Miralles.

20 DE ABRIL

10:00 h. Conferencia del Prof. D. Francisco Rodríguez Oquendo: "Aspectos del microrrelato".

11:30 h. Exhibición del "making off" de la película "Yo también" y mesa redonda con la presencia y participación de los actores Pablo Pineda, Isabel García-Lorca y el director Antonio Naharro.

19:00 h. Actuación del grupo Zanfonía: "Los días y los versos" (Un recorrido por la biografía poética de Miguel Hernández).

21 DE ABRIL

10:00 h. Conferencia y coloquio con Nico Abad, periodista deportivo: "Una lectura crítica de los medios".

12:00 h. Conferencia del Prof. D. César Jurado: "D. Quijote en el siglo XXI. Una aproximación didáctica".

19:00 h. Clausura: Sra. Decana.

19:30 h. Concierto a cargo del Grupo de Cámara del Colegio Mayor MARA, dirigido por D. David Hervás y recital líricio a cargo de la soprano Dolores Granados, acompañada al piano por el Prof. D. Santos Martínez Vibot.

 

Para participar debéis rellenar una ficha de inscripción y entregarla en el buzón de la Delegación de Alumnos 0509. Se entregará un certificado de asistencia a los participantes. Reconocimiento de 1.5 créditos de libre configuración.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]