El número 34 de la revista Tándem: Didáctica de la Educación Física está dedicado a los juegos de rol y su aplicación en el ámbito educativo. Veremos como pueden vincularse a diferentes objetivos del currículo escolar como el conocimiento del entorno natural, social y cultural, la utilización de los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, etc. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo cuya definición nos lo muestra como "aquel en el que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico". Dentro de la tipología de juegos, este monográfico se centra en los "juegos de rol en vivo" y dentro de esta categoría aborda los de "con disfraz".
A continuación os presentamos el sumario:
- El juego de rol en vivo como herramienta didáctica / Raúl García Ciriero, Juan Carlos Amarilla, Carlos M. Rovira
- Unamix: de la ficción a la realidad educativa / AA.VV.
- Los valores humanos de los superhéroes / Pablo Caballero, María Tinoco
- La conquista del imperio romano /Manuel Parra, Pablo Caballero, Guadalupe Domínguez
- El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la identidad sexual y de género / Mª Dolores Izquierdo
- La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria / Francisco Imbernón
- El currículo de educación física: aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la educación física / Juan L. Hernández, Roberto Velázquez
- La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos / Santiago Santos Muñoz
- El uso de las PDA en las sesiones de educación física / Joan Davía
- El «combisport»: una nueva experiencia / AA.VV.