Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El juego de rol como herramienta educativa

15 de Octubre de 2010 a las 19:16 h

Tándem núm. 34

El número 34 de la revista Tándem: Didáctica de la Educación Física está dedicado a los juegos de rol y su aplicación en el ámbito educativo. Veremos como pueden vincularse a diferentes objetivos del currículo escolar como el conocimiento del entorno natural, social y cultural, la utilización de los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, etc. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo cuya definición nos lo muestra como "aquel en el que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico". Dentro de la tipología de juegos, este monográfico se centra en los "juegos de rol en vivo" y dentro de esta categoría aborda los de "con disfraz".

A continuación os presentamos el sumario:

  • El juego de rol en vivo como herramienta didáctica / Raúl García Ciriero, Juan Carlos Amarilla, Carlos M. Rovira
  • Unamix: de la ficción a la realidad educativa / AA.VV.
  • Los valores humanos de los superhéroes / Pablo Caballero, María Tinoco
  • La conquista del imperio romano /Manuel Parra, Pablo Caballero, Guadalupe Domínguez
  • El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la identidad sexual y de género / Mª Dolores Izquierdo
  • La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria / Francisco Imbernón
  • El currículo de educación física: aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la educación física / Juan L. Hernández, Roberto Velázquez
  • La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos / Santiago Santos Muñoz
  • El uso de las PDA en las sesiones de educación física / Joan Davía
  • El «combisport»: una nueva experiencia / AA.VV.

     


     
     
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]