Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un aprendizaje muy democrático: el movimiento del #15m

22 de Agosto de 2011 a las 14:10 h

El último número de la revista Cuadernos de Pedagogía (Nº 414) ha dedicado un amplio reportaje al #15m. Desde el ámbito educativo no era posible abstraerse a la revolución que ha supuesto la ocupación del espacio público para hacer política de calle. La publicación se acercó a las acampadas de la Puerta del Sol, Plaza del Ayuntamiento de València y Plaza de Catalunya para relatarnos desde dentro la lección de pedagogía política que nos han brindado los indignados e indignadas. En las plazas se han recuperado prácticas pedagógicas dialógicas y asamblearias que nos recuerdan a Freire y Freinet, fórmulas participativas que buscan reinventar la democracia. El debate entorno a la educación y el emponderamiento estuvo presente durante las acampadas y continúa hoy desde los grupos de trabajo de educación y cultura. Destacamos los testimonios de los participantes. Por otra parte, el monográfico está dedicado a la diversidad afectivo-sexual...

Se aborda el desarrollo de la identidad en lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; la diversidad afectivo-sexual en el marco de una escuela inclusiva que haga frente a las desigualdades de género y sea crítica con los estereotipos; las familias homoparentales así como ideas para plantear la diversidad en los diferentes niveles de enseñanza.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]