El último número de la revista Cuadernos de Pedagogía (Nº 414) ha dedicado un amplio reportaje al #15m. Desde el ámbito educativo no era posible abstraerse a la revolución que ha supuesto la ocupación del espacio público para hacer política de calle. La publicación se acercó a las acampadas de la Puerta del Sol, Plaza del Ayuntamiento de València y Plaza de Catalunya para relatarnos desde dentro la lección de pedagogía política que nos han brindado los indignados e indignadas. En las plazas se han recuperado prácticas pedagógicas dialógicas y asamblearias que nos recuerdan a Freire y Freinet, fórmulas participativas que buscan reinventar la democracia. El debate entorno a la educación y el emponderamiento estuvo presente durante las acampadas y continúa hoy desde los grupos de trabajo de educación y cultura. Destacamos los testimonios de los participantes. Por otra parte, el monográfico está dedicado a la diversidad afectivo-sexual...
Se aborda el desarrollo de la identidad en lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; la diversidad afectivo-sexual en el marco de una escuela inclusiva que haga frente a las desigualdades de género y sea crítica con los estereotipos; las familias homoparentales así como ideas para plantear la diversidad en los diferentes niveles de enseñanza.