Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Fiesta de la lectura

17 de Abril de 2009 a las 21:36 h

Desde las 15 horas del jueves 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del viernes 24.

La Comunidad de Madrid organiza como todos los años "la Noche de los libros" con motivo del Día Internacional del libro. El programa de actividades aúna literatura y otras formas de expresión artística.

Tanto las librerías como las bibliotecas participarán activamente en esta fiesta de la lectura, las librerías darán las oportunidad a sus lectores de encontrarse con escritores de reconocido prestigio como Manuel Vicent, Juan José Millás, Luisgé Martín, Marta Rivera de la Cruz, Manuel Hidalgo, Ángela Vallvey, Fernando Marías, José María Merino, Luis Mateo Díez y Gabriel Albiac entre otros. Destacamos la presencia de Juan Marsé en el Círculo de Bellas Artes como una de las citas más relevantes.

 

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid nos ofrecerán una amplia oferta de actividades desde conciertos de jazz pasando por cantacuentos, exposiciones o lecturas del Quijote. Las bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, al igual que las bibliotecas municipales y escolares también ofrecen una rica programación de talleres, lecturas dramatizadas, circo, encuentros con autores, etc.

 

La BUC también se ha unido a esta celebración con diversas actividades. La Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" también participa de esta fiesta y abrirá sus puertas desde las 9 hasta las 22 horas para que todos podamos visitar la exposición bibliográfica "Arquitectura y ciudad. Memoria e imprenta" y disfrutar de la visión de algunos de los libros más importantes de los siglos XVI y XVII sobre Arquitectura y Ciudad.

 

Y no hay que olvidar que los compañeros de la Facultad de Informática organizan una sugerente actividad en el marco de las II Jornadas del día del libro (14-24 de abril), la primera Media Maratón de lectura con e-reader en la que además de gozar de la lectura de La guerra de los mundos se sorteará un lector de libros electrónicos entre los participantes.

 

Programación Comunidad de Madrid (pdf.)

II Jornadas del día del libro Facultad de Informática - UCM (pdf.)

Reservas Visita Marqués de Valdecillas - UCM (doc.)

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]