La FECYT lleva a cabo una Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica, desde el 2007. De esta forma, reconoce a aquellas publicaciones que cumplen unos criterios de calidad, con el objeto de favorecer la visibilidad y el posicionamiento de la producción científica a nivel internacional. En la tercera convocatoria (2011), cuyos resultados se publicaron en marzo de este año, se acreditaron los siguientes títulos del ámbito educativo: Bordón. Revista de Pedagogía, Revista de Investigación Educativa (RIE), Revista Española de Orientación y Psicopedagogía y la Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. La acreditación que se otorga a la revistas tiene una validez de tres años. Son muchas más las revistas de nuestro ámbito que han conseguido superar la evaluación en las pasadas convocatorias, en la primera convocatoria nos encontramos los siguientes títulos: CyE. Cultura y Educación, Revista Complutense de Educación, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria y la Revista de Educación (MEC). Tras la publicación del Factor de Impacto del 2011, la FECYT llevó a cabo un informe de la situación de las revistas españolas en el JCR y su evolución con respecto al 2010. En dicho análisis, nos hemos detenido a observar lo que concierne a las revistas de educación...
Del listado de revistas incluidas en el JCR del 2011, vemos que dos de ellas están acreditadas por la FECYT, la Revista de Educación (MEC), situada en el Q3, con un factor de impacto de 0.409. Seguidamente nos encontramos con la revista CyE. Cultura y Educación, situada en el Q4, con un factor de impacto de 0.274. El resto de publicaciones no fueron acreditadas por la FECYT. De estas últimas, la mejor situada en el ránking, es la Revista de Psicodidáctica, situada en el Q1, con un factor de impacto de 2.667. El resto de publicaciones se sitúan todas en el Q4, así nos encontramos: Revista Española de Pedagogía, con un factor de impacto de 0.333, Infancia y Aprendizaje, con un factor de impacto de 0.400 y Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, con un factor de impacto de 0.188. Por último, señalamos que una de las 12 nuevas revistas españolas incluidas en JCR del 2011, es del ámbito educativo, se trata de la revista Educación XXI: revista de la Facultad de Educación (UNED), también situada en el Q4, con un factor de impacto de 0.103. Como podemos leer en el informe, el incremento de la presencia de las revistas científicas españolas en el JCR del 2011 ha sido de un 6%, pasando de 125 a 132 títulos.