Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IV Semana de las Letras en Educación

11 de Abril de 2014 a las 20:52 h

Desde hace cuatro años, la Universidad Complutense viene organizando un sinfín de actividades para celebrar la fiesta de la literatura. La IV Semana Complutense de las Letras une a toda la comunidad universitaria para llevar a cabo una amplia labor de difusión de la letras y la cultura traspasando las fronteras de la Universidad.

Nos alegra compartir con vosotros las actividades que ha organizado la Facultad de Educación en torno a la literatura infantil y juvenil. 

En primer lugar, destacamos la Exposición "Tres días de cuento: mirando al pasado y al futuro", comisariada por Patricia Villamor y organizada por la librería de la Facultad de Educación y el Museo "Manuel Bartolomé Cossío". Mostrará una selección de libros infantiles y juveniles seleccionados con diferentes criterios pedagógicos y artísticos (Planta baja, pasillo central. Entre el 22 y 24 de abril). Al hilo de la exposición y para que podamos disfrutar de este género, contaremos con Un rincón de lectura para hacer un bookcrossing con libros infantiles y juveniles. 

Siguiendo con el programa de los Tres días de cuento, se celebrará un Cuentacuentos el día 24 de abril. Nos adentraremos en el mundo del cuento de la mano de las narradoras profesionales Elvira Carpintero, Pilar García Carcedo, Patricia Villamor y Begoña Regueiro de la Asociación MANO  (Aula Magna, 16.00-18.00 h.)...

Para cerrar las actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, destacamos un encuentro y un taller en Tres días de cuentos

  • Palabras dibujadas: ¿Cómo se establece la colaboración entre un escritor y el ilustrador de su obra?. La escritora Martha Rincón y el ilustrador Paco Regueiro hablarán de su experiencia de colaboración en el proceso de creación de un cuento infantil o juvenil ilustrado. (22 de abril, Aula 4301, 19.00-20.30 h.)
  • Había una vez un cuento al revés: taller de análisis y reescritura de cuento infantiles a cargo de Elvira Carpintero, Pilar García Carcedo, Patricia Villamor y Begoña Regueiro. Es necesario reserva previa: bregueiro@filol.ucm.es (23 de abril, Aula 3201, 16.30-18.30 h.)
Cambiando de tercio. En una Facultad donde se están formando futuros maestros, no podía faltar una mesa redonda en torno al libro de texto: 

  • ¿Qué ingredientes ha de tener un buen libro de texto?. Coordinado por José Ignacio Ortega Cervigón (Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales). Intervendrán Juan Esteban Rodríguez Garrido, Emilia González Iglesia, editores del grupo SM y profesores del CEIP Rosalía de Castro. (23 de abril, Sala de Conferencias, 17.00-18.30 h. )
Así también el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales ha organizado un interesante Seminario que abordará la relación entre las letras y las artes plásticas. Tendrá un enfoque pluridisciplinar y divulgativo pero sin desantender al rigor científico. Mirar, leer, escribir: Una Historia del Arte al hilo de la palabra, está coordinado por Jesus Angel Sánchez Rivera

  • Martes 22 de abril: Escritos, lecturas y miradas: el relato de un reencuentro. A cargo de Jesús Angel Sánchez Rivera. (Sala de Conferencias, 17.00-18.30 h.)
  • Miércoles 23 de abril: Mitos clásicos en el arte, conferencia a cargo de Herbert González Zymla del Departamento de Historia del Arte I. (Sala de Conferencias, 18.30-20.00 h.)
  • Jueves 24 de abril: Iconografía cristiana y sus fuentes escritas, conferencia a cargo de Jesús Cantera Montenegro del Departamento de Historia del Arte II (Sala de Conferencias, 17.00-18.30 h.)
Consulta el programa completo de la Semana Complutense de las Letras. 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]