Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los Viernes de los cuentos en la biblioteca de Guadalajara

Javier Gimeno Perelló 12 de Diciembre de 2018 a las 17:32 h

Desde 1992, la biblioteca pública de Guadalajara celebra todos los junios su Maratón de Cuentos y la ciudad se transforma en una fiesta participativa de la palabra, gracias a la colaboración de buena parte de los ciudadanos, sean o no usuarios de la biblioteca.

Para satisfacer el deseo de contar y de escuchar cuentos, un viernes de cada mes, de octubre a mayo, un numeroso grupo de aficionados celebra desde hace veintidós años los llamados Viernes de los cuentos.

Para esta temporada 2018-19 hay programadas interesantísimas veladas, que comenzaron el pasado 19 de octubre con el cuentista portugués Luis C. Carmelo

Entre enero y mayo de 2019 van a celebrarse las siguientes sesiones:

El 18 de enero, el artista de origen alcarreño Juan Gamba ha creado el espectáculo Cronista de sucesos a partir de siete casos reales, con creación y dramaturgia de su padre, el escritor Andrés Berlanga.

El 15 de febrero, la cuentista y actriz salmantina Eugenia Manzanera regresa a Guadalajara con la promesa de un "estriptis con gracia", bajo el título Si yo te contara.

El 15 de marzo, el narrador colombiano Nicolás Buenaventura vuelve a Guadalajara con Maestra palabra, recogiendo las historias de cuenteros legendarios contados en torno al fuego, al modo de las antiguas tradiciones de la literatura oral.

El 12 de abril, Maricuela llega al Viernes de los Cuentos con su espectáculo Cuenteando, dispuesta a dar un rodeo de historias por lugares singulares en los que dejará un reguero de risas.

Para acabar este ciclo, el 17 de mayo vuelve a la ciudad manchega el narrador chileno Andrés Montero, con La poesía casi me mata.

Todos los actos de los Viernes de los cuentos comienzan a las 21:00 horas en el Salón de Actos del CMI Eduaro Guitián de Guadalajara.
Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perelló

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]