Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IV Jornada Biblioteca Pública y Sociedad Multicultural: familia y mujer en la biblioteca

Cristina Gallego Rubio 14 de Marzo de 2011 a las 13:17 h

La creciente diversidad cultural de nuestra sociedad se refleja necesariamente en nuestras bibliotecas y nos obliga, como profesionales, a conocer los retos que esta realidad nos plantea. En ediciones anteriores a esta Jornada hemos analizado las tendencias de los servicios bibliotecarios en sociedades multiculturales y conocido experiencias llevadas a cabo en Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

 

 

Se celebra el miércoles 23 de marzo en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid), de 10:00 h. de la mañana a 14:00 h. de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo, y no es necesaria la inscripción previa. Asimismo, habrá servicio de traducción simultánea alemán-español de 12:00 a 14:00 h.

Programa

10:00 h.: Presentación de la Jornada a cargo de María Jaudenes, Subdirectora General de Bibliotecas, Comunidad de Madrid.

10:15-11:00 h.: Chus Pérez Crespo, Directora del Centro de apoyo a las familias N° 6 del Ayuntamiento de Madrid y Miembro del Instituto de Mediación y Gestión de conflictos (IMEDIA) de la UCM. Ponencia: "Familia, biblioteca: reforzando intereses". Presenta: María Jesús Martínez, Jefa de Unidad de Coordinación y Extensión Bibliotecaria, Comunidad de Madrid.

11:00 h.: Pausa café. "Con los 5 sentidos acércate a las culturas", acto preparado por los monitores culturales de Biblioteca Abierta.

12:00-12:30 h.: Yilmaz Holtz-Ersahin, "Biblioteca Turca" Duisburg, Alemania. Ponencia: "Los niños necesitan modelos". Presenta: Anna María Ballester de la Biblioteca Goethe-Institud de Madrid.

12:30-13:00 h.: María T. Palacio, Bibliotecaria Responsable de Servicios de Outreach, Sistema Bibliotecario del Condado de Lee, Florida, EEUU. Ponencia: "Los servicios a familias inmigrantes y los contactos con la comunidad desde el Sistema Bibliotecario". Presenta: Emilio García-Miguel, IRC, Embajada de EEUU, Madrid.

13:00-14:00 h.: María Calle Pozuelo, Técnico de Promoción del Libro y la Lectura de la Biblioteca Central de Móstoles, y Sakina Souleimani, Mediadora Cultural. Ponencia: "La mujer en el programa Biblioteca Abierta".

14:00 h.: Clausura

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Gallego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]