Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso ALFIN. Primera etapa

Andoni Calderón Rehecho y Ruth López Zazo 11 de Julio de 2011 a las 02:41 h

Hemos cumplido con nuestra primera etapa.

Nos han acogido muy bien bajo el imperecedero cielo gris de Lima (ayer el sol se equivocó unos instantes).
Las personas que han acudido al curso estaban muy interesadas y se han aplicado a consultar lo que les exponíamos (se veía en las páginas que mostraban las pantallas de sus ordenadores) y a preguntarnos por cuestiones en las que estaban especialmente interesados.

A nosotros nos ha servido, además, para ajustar los tiempos, para darnos cuenta de dónde debemos ser más escuetos, en qué tenemos que incidir más o dónde es preciso desarrollar más la información.
Hay que tener en cuenta que tenemos públicos diferentes y formatos distintos de encuentro con ellos.

 

Ahora nos espera en la segunda semana un público diferente. En la primera, hemos sido acompañados por profesores de Biblioteconomía (aquí Bibliotecología), bibliotecarios e incluso algún profesor de secundaria. A partir de mañana estaremos con estudiantes de Bibliotecología de diferentes niveles. En un primer momento, íbamos a concentrar la información de toda la semana en un solo día y dar la misma conferencia a alumnos de distintos niveles; pero después se ha considerado que era preferible seguir el mismo esquema de la anterior semana y que cada día acudan alumnos de todos los cursos.

 

Como podréis comprobar por la imagen, la biblioteca está en la sangre de este pueblo desde hace muchísimos años :-) lo que veis es una construcción del pueblo Lima (previo al conquistador Wari, que a su vez es conquistado por el Inca). Se encuentra en la Huaca Pucllana que -no sabemos por qué tipo de intervención o casualidad- está situada a 50 metros de nuestro hostal.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]