Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso ALFIN. Cambio de ciclo

Andoni Calderón Rehecho y Ruth López zazo 19 de Julio de 2011 a las 02:13 h

Ya hemos acabado con nuestro trabajo en Lima y desde el sábado por la tarde (cambio horario incluido) nos encontramos en Santa Cruz de la Sierra.

La última semana en Lima tuvo como destinatarios principales a los estudiantes (aunque se acercaron también profesores de diferentes áreas del conocimiento) con cambio de formato: salón de actos y exposición tipo conferencia.

El seguimiento en número de personas fue desigual por diferentes circunstancias. El primer día acudieron unas 100 personas. El miércoles fue el día de menor audiencia: unos 30 asistentes; pero tenían disculpa ya que había huelga de autobuses, con lo que llegar a la Universidad se convertía en una empresa heroica (sobre todo para los que no cuentan con recursos: coche o posibilidad de costearse un taxi). Creo que es el tráfico más endiablado que he visto nunca: los coches casi aceleran cuando ven que vas a pasar la calle, y dentro de ellos hemos estado a punto en alguna ocasión (o así nos aparecido) de pasar el resto hablando con "la de la guadaña".

 

Respecto a los contenidos y materiales empleados, hemos abierto un espacio en el Campus Virtual con acceso para invitados, lo que significa que está en acceso abierto. Y también que todos los materiales sujetos a suscripción no pueden enlazarse. A lo sumo, incluir sus referencias, tarea que queda pendiente.

No obstante, con el objeto de no recargar el espacio, no hemos colocado todos la información que se enlaza desde las presentaciones. Los que acudieron cualquiera de las dos semanas, saben perfectamente encontrarlos.

 

Tenemos pendiente un encuentro con nuestros anfitriones limeños y con una periodista que quería entrevistarnos. Y también la recepción de consultas por algunos que se interesaron por cuestiones particulares.

Lo primero lo solucionaremos en uno de nuestros pasos pendientes por Lima: o bien cuando volvamos de Santa Cruz o cuando lo hagamos desde Cusco (en este último caso tras un periodo de vacaciones).

 

Hoy hemos impartido las dos primeras sesiones, mañana y tarde, ya en Santa Cruz. Establecimos contacto con nuestros anfitriones el mismo sábado, que nos explicaron todos los pormenores que debíamos tener en cuenta.

Ahora habrá que esperar que pase el tiempo, para trasladar otras impresiones.

Bookmark and Share

Comentarios - 2

C. Horta

2
C. Horta - 19-07-2011 - 13:10:34h

Me alegra que todo vaya saliendo bien. Os tengo en mi mente con frecuencia pues vuestra experiencia me hace recordar la mia del año pasado donde con tanto cariño fuí acogida. Guardo un magnífico recuerdo de las personas que conocí tanto en Lima como en Santa Cruz, con algunas de ellas mantengo buenas relaciones profesionles y amistosas. Os envio mis felicitaciones por el curso y os deseo lo mejor para lo que os queda de estancia en Bolivia.

Cristina Gállego Rubio

1
Cristina Gállego Rubio - 19-07-2011 - 10:17:38h

¡Cómo pasa el tiempo de rápido! Ya os encontrais en la segunda etapa de vuestra estancia que ahora transcurre por tierras bolivianas.
Por lo que contais en el post, pese a las incidencias, el seguimiento del curso ha sido bastante numeroso, además del interés que han demostrado nuestros colegas peruanos.
¿Qué tal el viaje a Santa Cruz de la Sierra? ¿Os ha afectado la altura?
En cuanto al curso en Bolivia ¿habeis notado diferencias, en lo que a los alumnos se refiere, respecto a Perú? Ya nos contareis. De lo que sí estamos seguros es que vuestra estancia os estará aportando todo tipo de experiencias y vivencias positivas y enriquecedoras, que nos tendreis que contar en nuestras II Jornadas de Biblioteca y Sociedad.
Un abrazo muy fuerte desde aquí y ¡cuidado con el tráfico!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]