Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso ALFIN. Tercera etapa completada

Andoni Calderón Rehecho y Ruth López Zazo 30 de Julio de 2011 a las 05:48 h

Publicado originalmente el 2011-07-26 16:40:55

Ya hemos finalizado nuestra tercera etapa, ecuador de nuestro segundo lugar de destino.


El esfuerzo ha sido diferente y al habernos dividido los temas lo ha concentrado (salvo los miércoles) para cada uno de nosotros: 3 horas y media por la mañana y otras tantas por las tardes, con descansos intermedios.

 

La acogida y la experiencia han sido muy buenas. Todos los días han acudido prácticamente todas las personas: rondando los 28 profesores (de las ramas de la Ciencia y la Tecnología en su mayoría), que parecen satisfechos con el intercambio que hemos mantenido.
El último día nos han invitado a comer y cenar (dependiendo del turno) e incluso nos han hecho un regalo en el que muestran su agradecimiento. Y alguno se ha interesado por un posible intercambio con otros investigadores complutenses.

 

Tal y como hicimos en Lima, hemos creado un espacio en el Campus Virtual en el que se recoge lo más significativo del curso, para que puedan consultarlo con detenimiento.
Hemos intentado no inflar demasiado el espacio para hacerlo manejable: muchos de los recursos están en realidad enlazados desde las presentaciones.
También hemos destacado los recursos que proporciona la BUC relacionados con los temas tratados, que no significa sino dar valor y realzar el trabajo de nuestros compañeros.

 

Ahora ya sólo resta la última semana, que tiene una cierta complejidad añadida, ya que en el turno de la tarde los que acudan serán bibliotecarios. Y en su caso, se resaltan algunos aspectos del temario y se desarrollan el último día los que tienen que ver con la planificación, el marketing y la evaluación de la ALFIN, así como la necesaria formación de formadores.

 

Nos vemos la semana que viene...

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]