Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Haití 34 segundos después

Secretaría Técnica 26 de Julio de 2011 a las 13:22 h

Desde el día 13 de julio hasta el día 21 de octubre en Caixa Forum Madrid estará la exposición Haití 34 segundos después. Se trata sobre todo de una exposición fotográfica aunque, también, se muestran documentales sobre Haití y la tragedia que sufrió debido al devastador terremoto del 12 de enero de 2010. También se muestra en la exposición como es el día a día de los haitianos después de esta catástrofe.

Más información sobre la exposición se puede consultar en:

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/haiti_es.html

 

 Nos hacemos eco de esta exposición porque recientemente la Biblioteca Complutense ha presentado a la AECID un proyecto de cooperación con Haití. Y es que las universidades españolas tienen un importante papel en la colaboración con el pueblo haitiano, tal y como se acordó en la Asamblea General de la CRUE celebrada el 20 de enero de 2010. Esta colaboración que la CRUE ha planificado se basa especialmente en la reconstrucción futura de sus universidades y del sistema educativo en general, sin perjuicio de las acciones de la ayuda que cada universidad desee prestar unilateralmente.

 Dentro de este espíritu de colaboración con Haití, la Universidad Complutense a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo ha querido llevar a cabo algunas acciones y para ello ha querido contar con la Biblioteca.

 Por este motivo la BUC ha solicitado un proyecto de cooperación (acción preparatoria) a la AECID. El objetivo principal es contribuir a mejorar las condiciones educativas y culturales de la población haitiana usuaria de los servicios bibliotecarios y documentales de la Escuela Normal Superior de la Universidad del Estado de Haití (UEH), que es la contraparte en este proyecto. Además otros objetivos que se persiguen son:

 a) Contribuir a mejorar la calidad docente e investigadora de la UEH. b) Contribuir a mejorar los servicios bibliotecarios y documentales como apoyo a la docencia e investigación desarrolladas en la UEH. c) Dotar a la institución de los equipamientos e infraestructuras bibliotecarias y documentales básicas necesarias. d) Mejorar la formación en bibliotecología y ciencias de la documentación de bibliotecarios, docentes y usuarios.

 La acción preparatoria va a consistir en el establecimiento de líneas de trabajo y metodología para futuras acciones integradas que desarrollen ampliamente el proyecto de mejora y desarrollo, reorganización y fortalecimiento de la biblioteca universitaria y del servicio de información y documentación científica de la UEH, con particular interés en servicios virtuales.

 En el equipo de trabajo que se forme por parte de la UCM participarán bibliotecarios y profesores de la facultad de CC. de la Documentación.

 La acción preparatoria de este proyecto ya se ha presentado y ahora se está a la espera de su resolución por parte de la AECID.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]