Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Donación de libros para las bibliotecas del proyecto de cooperación con Perú

Cristina Gállego Rubio 14 de Noviembre de 2011 a las 13:06 h

El día 8 de noviembre la Biblioteca Central de Móstoles hizo una donación de 6 cajas de libros para las bibliotecas comunales y rurales de Perú pertenecientes al proyecto de cooperación al desarrollo que mantiene la BUC con la contraparte de la Asociación Una Biblioteca para Mi Pueblo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Asociación Educativa Hispanoamericana y Movimiento Indio Peruano.

En muchas de estas bibliotecas peruanas las secciones infantiles y juveniles son una parte muy importante dado que la población infantil y juvenil es muy numerosa. Por ello es fundamental dotar a estas bibliotecas con este material bibliográfico. Sin embargo, la Biblioteca Complutense al ser una biblioteca universitaria adolece de este tipo de fondos bibliográficos por lo que la colaboración con las bibliotecas públicas es muy importante.

Por tal motivo, este verano nuestro compañero Eduardo Santander Verdejo, de la biblioteca de la facultad de Psicología, pero, que tras haber aprobado las oposiciones, recientemente se ha marchado a la Universidad Autónoma de Madrid, estableció contacto con Esmeralda Cazorla Sanz, directora de la biblioteca central de Móstoles y fruto de sus conversaciones ha sido esta donación de libros para las bibliotecas incluidas en el proyecto de Perú.

Además de la biblioteca central de Móstoles otra gran donante de libros para el proyecto ha sido la biblioteca pública de Guadalajara que, gracias a las gestiones de su directora Blanca Calvo, en su momento hizo donación de 80 cajas de material bibliográfico. Dichas cajas ya están en las bibliotecas peruanas. Esta biblioteca organiza un mercadillo navideño de libros y como resultado del mismo se preparará otro donativo para nuestras bibliotecas peruanas.

En Móstoles, los contactos que se han llevado a cabo con la biblioteca han sido a través de una de sus bibliotecarias, Yolanda Fernández Lombardía que en todo momento nos ha prestado toda su ayuda y colaboración. Los libros fueron recogidos por Cristina Gállego y Víctor Antón que, además aprovecharon el viaje para visitar la magnífica biblioteca mostoleña, de la que adjuntamos la dirección de su página web para que os animeis a visitarla:http://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/

Las cajas se han ubicado en el edificio multiusos junto con otras donaciones. El siguiente paso a seguir es hacer una selección y disponer los libros para su posterior envío a Perú.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]