Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El compromiso social de la biblioteca a través de la cooperación al desarrollo. El caso de la Biblioteca Complutense

Cristina Gállego Rubio 24 de Noviembre de 2011 a las 13:26 h

Los días 17 y 18 de noviembre de 2011 han tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España las XIII Jornadas de Gestión de la Información organizadas por SEDIC, que este año bajo el título, De la responsabilidad alcompromiso social, han versado sobre tres grandes temas:

  • Identidad y memoria:
  • Inclusión de grupos desfavorecidos y colaboración con otros agentes
  • La ética profesional, valor clave para la resolución de conflictos.

Estos tres grandes temas se han abordado a través de ponencias, comunicaciones y paneles de expertos.

Javier Gimeno y yo hemos presentado la comunicación El compromiso social de la biblioteca a través de la cooperación al desarrollo. El caso de la Biblioteca Complutense, dentro de la sesión 2, Inclusión de grupos desfavorecidos y colaboración con otros agentes.

El día 17 hicimos una presentación power point de dicha comunicación, de una duración de 15 minutos, en la cual explicamos como la función social se consideraba estratégica para la BUC, de ahí que se hubiera incluido como una línea propia (línea Biblioteca y Sociedad) en los planes estratégicos 2007-2009 y 2010-2013. Asimismo, nos referimos a que este servicio a la comunidad adquiere carácter de compromiso social a través de la cooperación al desarrollo.

Contextualizamos las actividades en cooperación al desarrollo de la BUC dentro de la política institucional de la UCM y de la CRUE y después expusimos brevemente los proyectos de cooperación que lleva a cabo la Biblioteca Complutense así como otras actividades en esta área.

Podeis ver la presentación desde aquí.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]