Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cooperación de la BUC con la Universidad de Haití

16 de Diciembre de 2011 a las 14:05 h

Con una primera financiación de 35 mil €, la AECID ha aprobado la Acción Preparatoria presentada por la BUC para el fortalecimiento de la Biblioteca de la Universidad del Estado de Haití.

Tras la devastación producida por el terremoto de 2010, Haití es un país que requiere rehabilitar, y en muchos casos, dotarse de infraestructuras educativas y culturales. Asimismo, desarrollar y fortalecer su sistema educativo en todos los niveles, donde se contemple, entre otros aspectos, un plan de bibliotecas. La Acción Preparatoria va a considerar el estudio y planificación de tres ejes a desarrollar en sucesivas Acciones Integradas:

1. Desarrollo y fortalecimiento de la biblioteca de la Universidad del Estado de Haití (UEH).

2. Creación del servicio de información y documentación de apoyo a la docencia e investigación de la UEH.

3. Planificación y realización de cursos, seminarios, ciclos de conferencias, talleres, programas ALFIN de Alfabetización Informacional y otras acciones formativas relacionadas con el proyecto.

En la Acción Preparatoria se van a analizar los requerimientos básicos imprescindibles para la puesta en marcha del proyecto, así como aquellas acciones formativas solicitadas por la contraparte, tales como cursos, seminarios, talleres y ciclos de conferencias.

Para su ejecución, contamos con la inestimable colaboración de la Facultad de CC. de la Documentación de la UCM. Los miembros del equipo de trabajo, coordinado en España por el bibliotecario de la BUC, Javier Gimeno Perelló, está constituido por los profesores Iuliana Botezan. Juan Antonio Martínez-Comeche y Aurora Cuevas Cervero, y por los bibliotecarios Cristina Gallego, José A. Magán, Javier de Jorge y Manuel Ruíz de Elvira. El responsable de la Acción en Haití es el profesor Fritz des Hommes, vicerrector de investigación de la universidad haitiana.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]