Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Celebrado el taller de Cooperacion Bibliotecaria para el Desarrollo

Javier Gimeno Perello 14 de Diciembre de 2012 a las 10:53 h

Peru: Recepcion de libros procedentes de Espana

El 11 de diciembre pasado se impartió en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla un taller de cooperación bibliotecaria al desarrollo, organizado por la Biblioteca Complutense, la Facultad de CC. de la Documentación de la UCM y el Grupo de Cooperación al Desarrollo de FESABID.

 

 

Los destinatarios del taller fueron a estudiantes de cursos avanzados de Grado y de Postgrado en Biblioteconomía y Documentación, profesionales y futuros bibliotecarios.

 

El objetivo del taller es complementar la formación de los estudiantes de las carreras de Biblioteconomía y Documentación con conocimientos sobre el mundo de la cooperación al desarrollo. Para ellos y para los profesionales cooperantes la cooperación podría ser una vía de contribuir al desarrollo de la sociedad actual  y futura a través de las colaboraciones interculturales, de las mejoras de las políticas de información y documentación, de implementación de buenas prácticas allí donde se necesiten etc.

 

Se abordaron los siguientes temas:

 

1. La cooperación institucional: exposición de la situación actual. Comentarios, reflexiones. Ponentes: Araceli García (AECID) y Javier Pérez Iglesias (BUC y ex miembro AECID)

 

2. El papel de los profesionales en la cooperación al desarrollo. Estudio de caso: cómo formular  un proyecto de cooperación. Ponente: Javier Gimeno Perelló (BUC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Acentos y eñe suprimidos en título, firma y pie de foto por incompatibilidad de formatos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perello


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]