Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo (Valencia, 24-26 de abril de 2013)

Secretaría Técnica 11 de Enero de 2013 a las 09:49 h

El Comité Valenciano de Relaciones Internacionales y Cooperación (CUVRIC), que integra a las cinco universidades públicas valencianas, organiza el VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2013 en Valencia.

El Congreso se perfila como un espacio de encuentro y analisis sobre el trabajo que están realizando las universidades para promover el desarrollo humano. Pues, en los últimos años la Universidad se ha consolidado como

un actor reconocido dentro del sistema de cooperación al desarrollo. Su propia especificidad le convierte en un actor con gran potencial para ampliar las opciones de las personas para configurar su propio destino.

Bajo el lema "Desarrollo humano y Universidad" el  congreso tiene como eje vertebrador el Desarrollo Humano. Han pasado más de 20 años desde que Amartya K. Sen, Mahbub ul Haq y otros ideólogos del desarrollo apuntasen hacia un desarrollo centrado en las personas, definiéndolo como un proceso en el que se amplían las oportunidades reales de los individuos.

El objetivo del congreso es analizar el papel de las Universidades en la promoción del desarrollo humano y, por ello, se divide en tres líneas temáticas:

  1. Desarrollo humano.
  2. Educación para el desarrollo.
  3. Investigación y compromiso social.

Para más información sobre el congreso se puede consultar: http://www.sextocongresocud.es/

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]