Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Uni en la Calle

Javier Gimeno Perelló 5 de Marzo de 2013 a las 11:04 h

El próximo sábado 9 de marzo más de 500 profesores de las universidades públicas madrileñas, UNED y CSIC saldrán a las calles de la comunidad de Madrid a impartir clases y otras actividades didácticas e investigadoras.

La iniciativa pretende visibilizar la universidad y protestar contra los recortes presupuestarios de las universidades públicas y de investigación, la subida de tasas, la precarización de los trabajadores universitarios y los investigadores, y el proceso de sometimiento de la universidad a los intereses y al gobierno de las grandes empresas y poderes económicos.

Las políticas de empobrecimiento y desprestigio de la universidad afectan a sus servicios, como los de biblioteca, cuya función de apoyo a la docencia y a la investigación se ve igualmente condicionada por los recortes y el abandono que los gobiernos autonómicos someten a sus universidades.

Para contribuir a visibilizar y reivindicar la Biblioteca Universitaria, tres bibliotecarios de la BUC vamos a participar en esta jornada impartiendo tres clases. Será en la sede de la redacción del periódico Diagonal, en la calle de la Fe, nº 10 (metro Lavapiés): 


12.00 h. Carmen Horta García y Celia Muñoz Baeza: Biblioteca y Web social.
12.45 h. José Antonio Magán Wals: Google Libros y otras bibliotecas digitales de libros antiguos.
13.30 h. Javier Gimeno Perelló: La cooperación al desarrollo desde las bibliotecas: una apuesta por el compromiso social.

Por la tarde, dos profesores de Historia impartirán clases en el mismo local:


19.00 h. Juan Antonio Santos Velasco (Facultad Geografía e Historia): Masculino y femenino. La construcción del género en la Iberia prerromana (siglos VI-I a.C.).
19.45 h. Fabiola Salcedo Garcés (Facultad Geografía e Historia): Símbolos de poder y persuasión en el mundo romano.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perelló


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]