Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Revista Española de Discapacidad (REDIS)

Secretaría Técnica 10 de Febrero de 2014 a las 16:19 h

El año pasado apareció la Revista Española de Discapacidad (REDIS) que es una revista electrónica de carácter científico, orientada a la publicación de artículos de investigación y/o de reflexión relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Su publicación está coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), con la colaboración de todos los integrantes de la Red Estatal de Información sobre Discapacidad (REDID) establecida en torno a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los objetivos fundamentales de la Revista Española de Discapacidad son:

  • Proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas, principalmente de las ciencias sociales.
  • Producir conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad bajo unos criterios de calidad científica.
  • Facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación realizados en materia de discapacidad por parte de autores españoles e iberoamericanos.

Es una revista de acceso abierto, revisada por pares y dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad. Su periodicidad es semestral. Consta de un volumen anual, estructurado en dos números que salen, respectivamente, en junio y en diciembre.

Al ser una revista en abierto provee acceso libre inmediato y gratuito a su contenido bajo el principio de acceso abierto a la cultura e investigación científica para un mayor intercambio de conocimiento global. Como revista de acceso abierto, el acceso a los contenidos de la revista tendrá carácter gratuito y los derechos de propiedad están sujetos a una licencia Creative Commons. Más concretamente, la revista estará bajo la licencia 'Reconocimiento - NoComercial - Sin obra derivada (by-nc-nd'). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas (http:/es.creativecommons.org/).

Para más información: http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/issue/current

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]