Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

WOMEN´S WORLD CONGRESS (Hyderabad, India, 17-22 de Agosto de 2014)

Secretaría Técnica 3 de Junio de 2014 a las 10:11 h

Hyderabad (India) es la localidad en la que se va a celebrar este año el Congreso Mundial de la Mujer. Organizado por la Universidad de dicha localidad y dirigido por el profesor Rekha Pande, quien ha hecho posible que el congreso se celebrase en la India. En esta ocasión, el tema del Congreso es Género en un mundo cambiante. Los organizadores tienen enormes expectativas en obtener grandes logros, al contar con muchos puntos de vista variados, experiencias y puesta en común de las mujeres de todo el mundo.

Es por esta razón que los organizadores invitan a todos los interesados a acudir y formar parte del cambio que hay que definir en nuestro mundo actual.

El Congreso se trasladará de Hyderabad (India) a Brasil para 13ª edición del Congreso Mundial de la Mujer (WW) en el año 2017.

El Congreso Mundial sobre las Mujeres se celebró por primera vez en la Universidad de Haifa, en diciembre de 1981. Fue el primer encuentro a nivel mundial con el objetivo de centrarse en la investigación relacionada con temas de la mujer y abierto a todos los investigadores y activistas interesados. Desde entonces, ha tenido lugar cada tres años en diferentes partes del mundo. Concretamente, en el año 2008 tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid, con el tema "La igualdad no es utopía"

Según los organizadores, ya se han recibido hasta la fecha 750 resúmenes de comunicaciones y propuestas de paneles.

El programa del Congreso se puede consultar en: http://womensworld2014india.com/ws/index.php/program

Hay algunas comunicaciones de gran interés relativas a las mujeres y la brecha digital.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]