Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Red boliviana de patrimonio sonoro y audiovisual-fílmico

Javier Gimeno Perelló 29 de Octubre de 2014 a las 13:19 h

En el marco del VI Congreso Internacional de Bibliotecología, Documentación, Archivología y Museología, celebrado en La Paz durante los pasados días 15 a 17 de octubre, el profesor de CC. de la Información de la UCM, Alfonso López Yepes, impartió el taller "Multimedia en línea en bibliotecas-servicios especializados universitarios y archivos audiovisuales-fílmicos: gestión documental 2.0/3.0".

Entre otras conclusiones y propuestas, los 25 participantes en el taller acordaron la creación de un grupo de trabajo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/multimediabolivia3.0. Uno de sus principales fines sería el establecimiento de una "Red boliviana de patrimonio sonoro y audiovisual-fílmico", de carácter informativo, documental, cultural, institucional, etc., en acceso abierto y contenidos audiovisuales multimedia (texto, imagen fija y videos), con proyección iberoamericana y con presencia en redes sociales.

Por su parte, el profesor López Yepes planteó igualmente la necesidad de crear la Red Iberoamericana de Patrimonio Audiovisual en Bibliotecas Universitarias.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perelló

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]