Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la UCM

Mª Cristina Gállego Rubio 2 de Diciembre de 2014 a las 11:09 h

«Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,

 Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014

 

 

Como todos los años desde 1992 (Resolución 47/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas), el día 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Este año el tema que ha elegido Naciones Unidas para dicha celebración es El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología. Ese día, se discutirá cómo los avances en la tecnología pueden ser utilizados para mejorar la vida de las personas con discapacidad, tratándose los siguientes aspectos:

  • Objetivos de desarrollo sostenible que tengan en cuenta a las personas con discapacidad.
  • La discapacidad y la reducción del riesgo de desastres/respuestas de emergencia.
  • Creación de condiciones propicias de trabajo.

 

La UCM, como institución pública de enseñanza superior, sensibilizada con la discapacidad, ya que cuenta con personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) no podía dejar, un año más, de celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Para ello su Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) (http://www.ucm.es/discapacidad) ha organizado diversas actividades durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

La biblioteca universitaria colabora en estas actividades, pues entre las mismas  se encuentran una sesión formativa que se va a impartir el día 4 (biblioteca de la facultad de Ciencias de la Información. Horario: 12:00-14:00 h.) que van a consistir en formación en bibliotecas para los estudiantes complutenses con discapacidad

 

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mª Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]