Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Campaña solidaria de reciclaje de vidrio en la UCM a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid

Secretaría Técnica 4 de Diciembre de 2014 a las 10:28 h

Del 3 al 16 de diciembre tiene lugar en la UCM una campaña especial de recogida selectiva de vidrio como parte de una iniciativa de sensibilización medioambiental con fines solidarios.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, a través de Universia, es la promotora de la campaña que se realiza en los campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas durante las fechas anteriormente señaladas con el patrocinio de la Delegación Rectoral de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de la Gerencia de la UCM. Un equivalente del total en peso del vidrio recogido será donado por la UCM al Banco de Alimentos de Madrid a través de Ecovidrio. Esta iniciativa incide, además, en la concienciación del valor intrínseco del reciclaje y del compromiso con el mantenimiento solidario de un campus saludable en el ámbito universitario.

Para el desarrollo de la campaña Ecovidrio ha ubicado 25 contenedores de vidrio de forma estratégica en diferentes puntos de los campus; siempre cercanos a los centros y en zonas de máxima afluencia y de paso de personas con el fin de facilitar el depósito del vidrio en los contenedores.

UCM. Actualidad: https://www.ucm.es/actualidad-1

Ecovidrio: http://www.ecovidrio.es/

Banco de Alimentos de Madrid: http://bamadrid.org/

La biblioteca es un servicio de gran afluencia de estudiantes, por ello, desde la BUC podemos colaborar dando difusión a esta campaña mediante la colocación de carteles informativos en las zonas de mayor concurrencia, como son las de acceso.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]