Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Disponible en la Biblioteca de Farmacia la versión electrónica de la 3ª edición de la Farmacopea Española

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 10 de Marzo de 2011 a las 12:40 h

La Tercera edición de la Real Farmacopea Española, actualmente en vigor, fue publicada en el año 2005.
Debido a que esta edición se encuentra agotada en papel, la Agencia Española del Medicamento ha tenido la deferencia con la Biblioteca de la Facultad de Farmacia, de facilitarnos un acceso a la versión electrónica, el cual se encuentra ya disponible para la consulta de nuestros usuarios desde los ordenadores de la sala de lectura...

El punto 5 del artículo 11 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, establece que "Las oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos, entidades de distribución y laboratorios farmacéuticos deben garantizar que disponen de acceso a la Real Farmacopea Española".

La Biblioteca de Farmacia considera igualmente importante la presencia en su colección de ejemplares suficientes de dicha Farmacopea, con objeto de proporcionar a sus usuarios esta herramienta básica de apoyo a la docencia y a la investigación.

Se encuentra ya en vías de preparación la 4ª edición de la Real Farmacopea Española, esto es, la traducción autorizada y revisada de la 6ª edición de la Farmacopea Europea, más las monografías peculiares españolas, por lo que el acceso gratuíto a la versión electrónica de la 3ª edición se mantendrá hasta el momento de publicación de la 4ª edición.

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia quiere agradecer desde este post, la colaboración de la División de Química y Tecnología Farmacéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como el trabajo de los Servicios Informáticos de la Universidad Complutense de Madrid.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]