Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Novedad en texto completo: Anatomía de Gray para estudiantes

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 17 de Noviembre de 2011 a las 13:55 h

A través del catálogo CISNE, nuestra Biblioteca sigue aumentando la oferta a texto completo de títulos de interés para nuestros usuarios. En este caso, se trata de una de las obras más prestigiosas sobre Anatomía humana...

En efecto, la anatomía de Gray se presenta como un manual especialmente diseñado para atender las demandas de los estudiantes de primer ciclo. Su presentación a todo color con más de un millar de ilustraciones originales complementadas con más de 300 ilustraciones clínicas, ecografías, radiografías, TC, RM, etc., proporcionan al estudiante una visualización "in vivo" de la anatomía.

Esta obra recoge los últimos avances experimentados en el aprendizaje de la anatomía en las principales universidades del mundo, así como las más novedosas incorporaciones de los programas docentes y un enfoque eminentemente integrador y orientado hacia el estudio clínico.

Escrito por autores de reconocida y amplia trayectoria docente y clínica, este manual estructura sus capítulos en cuatro secciones principales: 

  • Una primera con los aspectos conceptuales basicos, que aborda cada region corporal y resumen las funciones de sus componentes así como sus relaciones con otros organos del cuerpo
  • Una segunda sección, más dedicada a la anatomia regional, que detalla las estructuras clave en las que esta fundamentada la anatomia e integra la informacion clinica relevante para potenciar los conocimientos del estudiante
  • A continuación una sección dedicada a la anatomia de superficie, que correlaciona las caracteristicas externas visibles con la anatomia interna
  • Y finalmente una recopilación de casos clínicos, que demuestran las aplicaciones del conocimiento anatomico en situaciones clinicas reales que permiten al estudiante comprobar sus propios conocimientos.

Esta estructura permite que cada capítulo pueda ser utilizado como un módulo de aprendizaje independiente.

A lo largo del texto, se aborda un recorrido por todo el cuerpo humano con un sentido lógico, estudiando los distintos aspectos complejos del organismo a medida que el lector va dominando los basicos. La secuencia elegida ha sido region posterior del tronco, torax, abdomen, pelvis y perine, miembro inferior, miembro superior, cabeza y cuello.

En relación al material clínico, se organiza en tres niveles: los casos clinicos ya mencionados, que aparecen al final de capitulo; las correlaciones clinicas, plenamente integradas en el texto y que relacionan los aspectos anatómicos expuestos de manera directa con la aplicación directa de esta información, pero en cursiva, de modo que el estudiante puede obviarlas en su lectura si asi lo desea, y los resúmenes clínicos, que ofrecen información clínica útil y relevante que demuestra la manera en que el conocimiento anatómico facilita la resolución de problemas clínicos.

Otra particularidad de esta excelente obra es que todo el material ha sido revisado por un comité de más de 100 expertos mundiales que han aportado sus comentarios y sugerencias a los distintos temas, garantizando su absoluta correccióon, asi como un enfoque global e internacional.

El texto completo de esta obra se encuentra en acceso restringido para usuarios de la BUC a través de nuestro catálogo CISNE, o bien directamente desde este enlace.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]