Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Novedad en texto completo: Alimentos Bioactivos

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 23 de Febrero de 2012 a las 14:21 h

Partiendo de la definición que del término "suplemento dietético" hace la Food and Drug Administration de los Estados Unidos en combinación con la DSHEA (Dietary Supplement Health and Education Act) de 1994, este manual ahonda en la realidad de estos productos de administración oral que, con el objetivo de complementar la dieta, contienen un "ingrediente dietético" cuya naturaleza puede abarcar desde las vitaminas, minerales o productos botánicos, hasta enzimas, aminoácidos e incluso tejidos orgánicos y glandulares...

Bioactive Foods in Promoting Health. Probiotics and Prebiotics, es fruto de la colaboración de reputados especialistas de todo el mundo en disciplinas tan variadas como la Tecnología de los Alimentos, la Farmacología, la Microbiología, la Toxicología o la Medicina.

Editada por Ronald Ross Watson y Victor R. Preedy, la obra aclara conceptos como la diferencia entre alimentos probióticos (aquellos que contienen bacterias que contribuyen a reforzar nuestro sistema inmunológico restituyendo la flora intestinal) y alimentos prebióticos (aquellos que contienen sustancias que estimulan el crecimiento de dichas bacterias beneficiosas) estudiando las distintas vías de investigación actuales en el campo de la complementariedad de prebióticos potenciadores de alimentos probióticos.

Igualmente se estudia la mejora de los distintos procesos de seguridad alimentaria y protección del consumidor, insistiendo en la importancia de un etiquetado adecuado que informe fielmente de la naturaleza de las bacterias presentes en los distintos productos, ya que no todas poseen un efecto probiótico, debiéndose fijar protocolos que garanticen clinicamente la efectividad de las distintas cepas utilizadas en los alimentos probióticos, así como la identificación de prebióticos presentes tanto de forma natural en los alimentos y plantas como a través de síntesis, concluyendo que para que un ingrediente alimenticio pueda ser considerado prebiótico deberá demostrarse que no se descompone en el estómago ni se absorbe en el tracto gastrointestinal, que es fermendado por la microflora gastrointestinal y que estimula de forma selectiva el crecimiento y/o la actividad de las bacterias intestinales asociadas con la salud y el bienestar.

Esta interesante obra insiste en la necesidad de modificar los hábitos alimenticios de la mayoría de la población como vía para la mejora de los índices de salud, así como en la importancia de los suplementos dietéticos en relación con la prevención y el tratamiento de distintas enfermedades, consituyendo un manual de referencia fundamental para microbiólogos, dietistas y especialistas en nutrición, así como profesionales de la salud en general.

El texto completo de esta obra se encuentra disponible para todos los usuarios de la BUC a través de la plataforma Sciverse.

Bookmark and Share

Comentarios - 3

Randy Bonnette

3
Randy Bonnette - 28-05-2019 - 14:19:08h

Looking for more free courses this summer. Students' conferences have been already planned for winter and autumn mostly.rnSmall and Mighty: Introduction to Microbiology - http://writemyessaytoday.net/ and University of Reading essays helpers.

Randy Bonnette

2
Randy Bonnette - 28-05-2019 - 13:55:45h

Quite a few resources and books on bio-active elements are suggested by tutors of Sustainable Development: The Water-Energy-Food Nexus seminar at RWTH Aachen University. Food and brains relations are studied in the https://writemyessaytoday.net/ laboratory reports. Students confirm that.

Ali

1
Ali - 5-06-2017 - 09:42:30h

Esta muy bien explicado y para mi es muy interesante el artículo.
Sabes que los alimentos reguladores son beneficiosos para la salud y el bienestar estado mirando este sitio: http://alimentosreguladores.com


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]