Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Vademecum Data Solutions: Disponible en prueba hasta el 18 de Abril

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 22 de Marzo de 2012 a las 12:49 h

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia ha gestionado un acceso en prueba para todos los usuarios de la BUC a Vademecum Data Solutions, la base de datos estructurada más exhaustiva de información oficial en España sobre medicamentos...

Durante más de 50 años, VADEMECUM (un producto de UBM Medica) ha sido una herramienta indispensable para obtener información farmacológica de interés para la comunidad médica profesional de habla española. Desde hace tiempo se encuentra accesible en internet una versión gratuíta muy abreviada. Ahora, en período de prueba, nuestros usuarios pueden consultar la versión completa, con todas las ventajas que ello supone: 

  • Búsquedas rápidas en función de diversos criterios: productos, indicaciones, formas y colores de pastillas, laboratorio y clasificaciones farmacéuticas.
  • Búsquedas avanzadas utilizando numerosos filtros: datos de comercialización, financiación, dispensación y aportación (precio menor, medicamentos de uso hospitalario), sustancias prohibidas en el deporte, fármacos retirados del mercado, vías de administración, etc.
  • Presentación sinóptica y exhaustiva de la información oficial de todos los medicamentos comercializados en España.
  • Detección de interaciones de medicamentos (tantos como sean necesarios) y de contraindicaciones fisio-patológicas (edad, género, embarazo, lactancia, insuficiencias renal y hepática, enfermedades CIE9 y alergias)
  • Ayuda de cofificación de enfermedades utilizando las clasificaciones disponibles
  • Acceso a varios módulos: Equivalencias internacionales (125.000 productos referidos en 30 países), base de datos de enfermedades infecciosas y mucho más.

Todas estas prestaciones unidas a su actualización semanal, su adaptación a las necesidades del mercado y su diseño adecuado a la práctica clínica hacen de Vademecun Data Solutions una base de datos sobre fármacos de extraordinario interés para doctores de medicina general, especialistas, farmacéuticos, enfermeras y pacientes.

La consulta para nuestros usuarios se ha implementado a través de la base de datos Embase, y resulta de gran sencillez siguiendo esta breve guía de acceso.

Recordamos la importancia de testear este recurso durante el periodo de prueba (hasta el 18 de abril) de cara a su posible adquisición por la BUC que, de producirse permitiría su integración no sólo en Embase sino también en Medline y Biological Abstracts.

Cualquier comentario y/o evaluación razonada de su experiencia en la consulta de Vademecun Data Solutions pueden enviarla a la dirección de la biblioteca: buc_far@buc.ucm.es o añadiendo su comentario en este blog.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]